Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Getty Images

Nairo Quintana recibió una propuesta por un equipo colombiano: ¿la aceptará?

Luego de su salida del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana aún no ha podido resolver su futuro, pero ya le empiezan a llegar pretendientes, que desean sus servicios.

Aún no se sabe qué pasará en el futuro de Nairo Quintana, pues no han llegado noticias oficiales sobre su posible siguiente equipo. Restan dos meses para el final de la temporada y el ciclista boyacense no ha podido conseguir escuadra en Europa, tras su salida del Arkéa-Samsic.

Sin embargo, en las últimas horas, un equipo del pelotón nacional le hizo una propuesta al corredor oriundo de Cómbita. Se trata nada más y nada menos que el Team Medellín, uno de los conjuntos que más se destacan en el calendario de competencias nacionales. De hecho, son los actuales campeones de la Vuelta a Colombia, con Fabio Duarte.

Publicidad

"Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes", fue el mensaje que pusieron en su cuenta de Twitter.

En los comentarios de esta publicación, los seguidores de Nairo Quintana hablaron con nostalgia de lo que sería este posible destino para el colombiano, por el peso de la leyenda que tiene por sus impresionantes actuaciones en Europa. "El triste ocaso de una leyenda", "Sabía que este día iba a llegar", "Respeten a Nairo", fueron algunas de las respuestas que llegaron.

Sin duda alguna, el Team Medellín EPM es uno de los equipos con mejor nómina en el país. Entre sus integrantes se destacan: Óscar Sevilla, Fabio Duarte, Víctor Ocampo, Aldemar Reyes, Yeison Reyes, Javier Jamaica, Brayan Sánchez, Robingzon Oyola, Christian Montoya, Walter Vargas y Weimar Roldán.

Por estos días, Nairo Quintana se encuentra en territorio antioqueño, donde realizará su Gran Fondo el próximo fin de semana. Se espera que el domingo, miles de seguidores del corredor boyacense acompañen a su ídolo en un recorrido por las montañas de nuestro país.

Publicidad

Después de esto, Quintana Rojas deberá concentrarse en considerar las ofertas que tiene sobre la mesa para definir su futuro en el ciclismo internacional. Hace un par de días, después de que se resolviera su situación en el TAS, el propio corredor reconoció que hay "algunos equipos interesados".

Cabe recordar que el pedalista de 32 años fue descalificado del Tour de Francia 2022, luego de haber dado positivo en tramadol, en pruebas realizadas durante la disputa de la carrera. Aunque esta sustancia no está considerada como dopaje, es prohibida por la UCI y por esta razón, el corredor no ha tenido ninguna restricción a la hora de competir.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.