Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana liderará al Arkea en el Tour de los Alpes Marítimos
Nairo Quintana liderará al Arkea en el Tour de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana regresa este viernes: liderará al Arkea en el Tour de los Alpes Marítimos

El ciclista colombiano vuelve a competir y lo hará en la carrera francesa en la que defiende el título que logró en 2020.

Nairo Quintana ya está recuperado de sus lesiones en ambas rodillas y reaparece en el Tour de los Alpes Marítimos, competencia que se disputa del 19 al 21 de febrero.

Publicidad


"Ya he competido en el Tour de los Alpes Marítimos varias veces y tengo buenos recuerdos. Lo mejor fue el año pasado, con una gran victoria en la clasificación general y la víspera en lo más alto del Col D'Èze. Lo cierto es que no tengo la misma condición que el año pasado, sin embargo mi motivación sigue siendo fuerte", aseguró Nairo Quintana.

Tan pronto como el cirujano le dio luz verde al boyacense después de operarse ambas rodillas, reanudó los entrenamientos.

"Creo que estaré en buena forma a mitad de temporada. Mi ambición en ese momento será intentar ganar carreras por etapas de una semana en las que tendremos que competir con el equipo Arkéa-Samsic. También tenemos un objetivo de equipo: el ránking del Europa Tour. Estuvimos cerca de ese objetivo en 2020 y todos queremos conseguirlo este año", declaró Nairo Quintana.

Publicidad


Según reconoció el líder del Arkea, su recuperación ha sido completa y ve el futuro con optimismo.

"Me he recuperado bien, han pasado casi dos semanas desde que inicié entrenamientos un poco más intensos. El tiempo de curación de mi operación en ambas rodillas ha terminado, también mi rehabilitación. Empiezo a estar en buenas condiciones", explicó.

Publicidad

El equipo Arkea Samsic para el Tour de los Alpes Marítimos es el compuesto por Nairo Quintana, su compatriota Miguel Flórez, el italiano Diego Rosa, el belga Amaury Capioty, el polaco Lukasz Owsian y los franceses Élie Gesbert y Romain Hardy.

Miguel Flórez, de 24 años, se estrenará en competición con el maillot del Team Arkéa-Samsic.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

Publicidad