Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana será el líder del Arkéa, en el Tour de Francia 2022
AFP

Nairo Quintana sigue sumando kilómetros para la Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano continúa con la preparación de esta carrera, en territorio colombiano.

Tras unos días de descanso después de haber competido en la edición 109 del Tour de Francia, Nairo Quintana ya está preparando su siguiente objetivo de esta temporada: la Vuelta a España.

Por esta razón, Quintana retomó los entrenamientos en territorio colombiano y hace pocas horas compartió fotos de una nueva sesión de práctica en el municipio de Busbanzá, ubicado en el departamento de Boyacá.

Publicidad

“Días de entrenamientos en estos paisajes verdes y frescos”, fue el mensaje que acompañó la historia de Instagram de este ciclista colombiano.

nairo-quintana
Historia de Instagram de Nairo Quintana.
Instagram: @nairoquincoficial

Así las cosas, ‘Nairoman’ continúa con su plan de trabajo para llegar en forma a la última Gran Vuelta del año, la cual se realizará del 19 de agosto al 11 de septiembre y que tendrá un total de 21 etapas.

Publicidad

Vale recordar que este ciclista colombiano tiene buenos recuerdos en esta competencia, puesto que en la edición de 2016 terminó en el primer lugar de la clasificación general. Y, de esta manera, se convirtió en el segundo pedalista nacional en ganar la mencionada carrera, pues en 1987 hizo lo propio Luis Herrera.

¿Quiénes serán otros de los ciclistas colombianos que estarán compitiendo en la Vuelta a España 2022?


Por el momento, Rigoberto Urán, del equipo EF Education-EasyPost, y Miguel Ángel López, de la escuadra Astana, serán otros de los ciclistas que estarán representando a nuestro país en la última Gran Vuelta del año.

Publicidad

Eso sí, seguramente habrá más presencia de pedalistas colombianos en esta carrera, pero todavía falta el anuncio oficial de la lista de equipos participantes.

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta a España?


La edición del año pasado fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, que registró un tiempo total de 83 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Entretanto, el español Enric Ma concluyó en la segunda posición mientras que el australiano Jack Haig completó el podio de esta carrera. El mejor de los colombianos fue Egan Bernal, quien finalizó en el sexto puesto de la clasificación general.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.