Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

Nairo Quintana tendrá un gregario de lujo: el Arkéa anunció un nuevo refuerzo para el 2023

Clement Champoussin será nuevo corredor de la escuadra francesa; un buen pedalista de montaña para el ciclista colombiano.

Desde el primero de agosto, las escuadras de ciclismo pueden hacer oficiales sus contrataciones para el año 2023. Y así lo hizo el Arkéa-Samsic, equipo que tiene varios pedalistas colombianos en sus filas, incluido Nairo Quintana , quien es la joya de la corona y viene de tener una buena participación en el Tour de Francia.

El equipo francés anunció, esta mañana de martes, su segundo refuerzo para la próxima temporada. Se trata de Clement Champoussin, corredor joven de 24 años, que actúa en el AG2R Citroen y que ha tenido buenas presentaciones en sus últimas carreras, sobre todo en la montaña, la cual es su especialidad.

Publicidad

"Emmanuel Hubert me presentó un gran plan de carrera. Sus palabras demostraron de inmediato la confianza que depositaba en mí. Este fue un aspecto decisivo en mi toma de decisiones. Esta temporada, como todo el mundo, he podido medir las muy buenas actuaciones de sus pilotos", fueron las primeras palabras que dio Champoussin, tras firmar su contrato.

En este 2022, ha estado presente en 15 carreras, ninguna de ellas fue en Grandes Vueltas. Aunque no ha conseguido victorias, consiguió un segundo puesto en la etapa 6 del Tour de Suiza. En esta carrera, ocupó la séptima casilla entre los mejores jóvenes. Actualmente, ocupa la casilla 118 en el ranking individual de la UCI.

"Hay un buen ambiente dentro del equipo Arkéa-Samsic, destacando un espíritu familiar muy fuerte. Emmanuel Hubert me presentó un plan de carrera progresivo: en 2023 quiere que me exprese en carreras de montaña con el objetivo de lograr el éxito de etapa. No me presiona demasiado con posibles clasificaciones generales", habló el corredor francés sobre sus requerimientos para el primer año.

¿Qué otros refuerzos ha presentado el Arkéa-Samsic para la próxima temporada?

Cabe recordar que ante el inminente ascenso al WorldTour, el equipo francés deberá reforzar su plantilla y para eso también contrataron al joven Louis Barré, de apenas 20 años.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.