Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana, del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, ciclista colombiano de 32 años (Imagen de referencia).
AFP

Nairo Quintana y sus compañeros de equipo están listos para prueba del Mundial de ciclismo 2022

Todo está preparado para la última prueba de esta cita orbital, que contará con la presencia de Nairo Quintana y otros pedalistas nacionales.

Le llegó la hora a Nairo Quintana y al resto de sus compañeros de la Selección Colombia de ciclismo, que en la noche del 24 de septiembre estarán representando a nuestro país en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo que se está realizando en la ciudad australiana de Wollongong.

Concretamente, Quintana y compañía estarán rodando desde las 9:15 p. m. (hora colombiana) de este sábado por un trayecto de 266.9 kilómetros.

Publicidad

Vale recordar que ‘Nairoman’ estará acompañado por Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Wilson Peña.

“Gracias por seguirnos y apoyarnos siempre. Desde el 2009 estamos compitiendo con la Selección Colombia de ciclismo. Siempre es un orgullo representar a mi país y ver a las nuevas generaciones de ciclistas (...) Creo que con Sergio Higuita y Juan Sebastián Molano haremos una buena carrera. Ellos vienen de tener una notable actuación en la Vuelta a España”, comentó en su momento Nairo para los medios oficiales de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Nairo Quintana en el Mundial de ciclismo de 2018.
Nairo Quintana en el Mundial de ciclismo de 2018.
Getty Images

Publicidad

¿Quién es el vigente campeón mundial de la prueba de ruta?

Actualmente, el francés Julian Alaphilippe , de 30 años, es el campeón mundial de la prueba de ruta. En la edición del año pasado Alaphilippe completó el trayecto de 268.3 kilómetros con un registro total de tiempo de 5 horas, 56 minutos y 34 segundos.

Por su parte, el neerlandés Dylan van Baarle finalizó en el segundo lugar mientras que el podio fue completado por el danés Michael Valgren. Entretanto, el mejor colombiano de aquella prueba fue Esteban Chaves, pues finalizó en el puesto 64.

Publicidad

¿Cuál fue la competencia más reciente en la que estuvo Nairo Quintana?


La carrera más reciente en la que estuvo compitiendo Nairo Quintana fue el Tour de Francia, en el que había terminado en el sexto puesto de la clasificación general.

Sin embargo, a los pocos días la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó por haberle encontrado rastros de Tramadol en dos pruebas de sangre que le sacaron en la edición 109 de la ‘Grande Boucle’. Vale recordar que esta carrera fue ganada por el danés Jonas Vingegaard.

¿Cómo le ha ido a Nairo Quintana en la temporada 2022?


Hasta la fecha, Quintana se impuso en dos carreras. Estas fueron el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y del Var.

Además, Nairo finalizó en el cuarto puesto de la Vuelta a Cataluña, en el quinto lugar de la París-Niza y en la séptima posición de la Ruta de Occitania.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.