Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana y Sergio Higuita, en la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana y Sergio Higuita, en la Vuelta a Cataluña.
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Nairo Quintana y un cartel de lujo en su Gran Fondo: Sergio Higuita y Sebastián Molano participaron

Nairo Quintana realizó el domingo pasado una exitosa carrera de exhibición en el Departamento de Antioquia. Grandes corredores colombianos lo acompañaron en este importante evento.

Nairo Quintana sigue sin definir su futuro deportivo, tras la controversial salida del Arkéa Samsic. El pedalista boyacense, campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia, tuvo su cabeza puesta en el Gran Fondo de Antioquia, una carrera de exhibición que realizó el domingo pasado y que contó con la participación de grandes figuras del ciclismo nacional.

Después de realizar una exitosa prueba en San Luis de Potosí (México), Quintana Rojas viajó a Colombia para organizar la versión colombiana, en las carreteras antioqueñas. El trayecto más exigente constó de un recorrido de 150 kilómetros con inicio y cierre en Medellín.

Publicidad

Los 3.500 ciclistas que participaron en el evento de 'Nairoman' empezaron en Medellín, pasaron por El Hatillo, el Alto Matasanos, Don Matías y finalmente Santa Rosa de Osos, antes de volver al punto de inicio.

Grandes personalidades del deporte colombiano, como María Luisa Calle, medallista olímpica en los Juegos de Atenas 2004 acompañaron al excorredor del Movistar Team.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
/AFP

En el pelotón también se pudo presencia a pedalistas activos que están brillando en el 'viejo continente'. Ese es el caso de Sergio Higuita, el 'escarabajo' más fructífero del 2022, pues le aportó 1.992 puntos al BORA-Hansgrohe a lo largo de una temporada estupenda en la que conquistó la edición 101 de la Vuelta a Cataluña, el Campeonato Nacional en Ruta, una etapa en el Tour de Romandía, la tercera fracción del Tour de Polonia y la quinta en la Vuelta al Algarve.

A 'El Monster' y Quintana se les vio muy unidos en la última edición del Mundial de Ciclismo, la cual se llevó a cabo en Wollongong (Australia). Otro que estuvo en la cita orbital y en el Gran Fondo de Nairo fue Sebastián Molano.

Publicidad

Molano, corredor del UAE Team Emirates, tuvo un 2022 inolvidable, pues consiguió la victoria más importante de su carrera en la versión 77 de la Vuelta a España. El pedalista nacido en Paipa, de 28 años, tuvo un triunfo especial, pues se adjudicó la última etapa, venciendo por milímetros a Mads Pedersen, el ganador de la clasificación por puntos.

La 'grupeta' de ciclistas profesionales la completaron: Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), Dayer Quintana (Arkéa Samsic), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Danny Osorio (Orgullo Paisa), entre otros.

Publicidad

A Quintana se le vio muy alegre, disfrutando al lado de sus amigos y de las personas que lo admiran. Ahora deberá enfocarse en encontrar un nuevo equipo, que el permita disputar las carreras más importantes del deporte de las bielas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.