Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Arkéa Samsic.
Getty Images

Nairo Quintana ya entrena en territorio australiano con miras al Mundial de ciclismo

El pedalista colombiano Nairo Quintana ‘calienta motores’ para su participación en la cita orbital, que se está realizando en Australia.

Por estos días se está llevando a cabo el Mundial de ciclismo de ruta en la ciudad australiana de Wollongong y nuestro país cuenta con la representación de varios ciclistas, entre los que se destaca Nairo Quintana .

Y este miércoles 21 de septiembre Quintana y algunos de sus compañeros realizaron una jornada de entrenamiento con miras a las pruebas restantes de este certamen internacional.

Publicidad

“Estamos aquí tratando de hacer trabajos y buscando carreteras. Ya llegamos de entrenar, muy bonito por acá, pero no como nuestra tierra. Hicimos un buen recorrido”, fueron las palabras que compartió ‘Nairoman’ en una historia de Instagram.

nairo-quintana
Historia de Instagram de Nairo Quintana.
Instagram: @nairoquincoficial

Vale recordar que la prueba masculina de ruta del Mundial de ciclismo de este año se realizará el próximo 24 de septiembre desde las 9:15 p. m. (hora colombiana) y tendrá un recorrido de 266.9 kilómetros.

Publicidad

En esta competencia, nuestro país estará representado por Nairo Quintana, Sergio Higuita, Juan Sebastián Molano, Harold Tejada, Rodrigo Contreras y Wilson Peña.

¿Cuál fue la última competencia en la que estuvo Nairo Quintana?


La carrera más reciente en la que estuvo compitiendo Nairo Quintana fue el Tour de Francia, en el que había terminado en el sexto puesto de la clasificación general.

Publicidad

Sin embargo, a los pocos días la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo descalificó por haberle encontrado rastros de Tramadol en dos pruebas de sangre que le sacaron en la edición 109 de la ‘Grande Boucle’. Vale recordar que esta carrera fue ganada por el danés Jonas Vingegaard.

¿Cuáles competencias ha ganado Nairo Quintana en este 2022?


Hasta la fecha, Quintana se impuso en dos carreras. Estas fueron el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y del Var.

Además, Nairo finalizó en el cuarto puesto de la Vuelta a Cataluña, en el quinto lugar de la París-Niza y en la séptima posición de la Ruta de Occitania.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.