Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Gómez, celebrando su título en la prueba de ruta Sub-23 del Campeonato Panamericano de Ciclismo 2022.
Nicolás Gómez, celebrando su título en la prueba de ruta Sub-23 del Campeonato Panamericano de Ciclismo 2022.
@fedeciclismocol

Nicolás Gómez, una de las promesas del ciclismo colombiano, vive un calvario por no encontrar equipo

Nicolás Gómez, actual campeón Panamericano de Ciclismo en ruta, no ha podido encontrar una escuadra profesional, a pesar de sus notables resultados en Europa.

Nicolás Gómez ha demostrado una y otra vez que merece una oportunidad en un equipo profesional de ciclismo, pero inexplicablemente no ha recibido la confianza de ninguna escuadra, a pesar de tener un 2022 consagratorio. El pedalista colombiano, nacido en El Carmen de Viboral vive un calvario, pues considera que a sus 22 años ya lo ven "viejo" en el deporte de las bielas.

Gómez llegó al Team Colpack-Ballan, una formación italiana de categoría Continental UCI, en el 2019. En su primer año fue segundo en el Circuito del Porto - Trofeo Arvedi, por detrás de Luca Mozzato, demostrando sus capacidades en el 'viejo continente'.

Publicidad

En el 2020 no tuvo mucha acción y los resultados no fueron positivos. Corrió tres pruebas italianas y no pudo terminar ninguna de ellas.

En el 2021 recibió más oportunidades y no demoró en responder. Empezó el año compitiendo en Croacia, donde consiguió un quinto puesto en el Trofeo Umag y una sexta casilla en el Tofeo Porec. Volvió a ser subcampeón del Circuito del Porto - Trofeo Arvedi.

Estos notables desempeños le permitieron debutar en el Tour de l'Avenir, donde brilló en dos fracciones. Fue quinto en la primera etapa y séptimo en la quinta jornada de competencias. Superó el limite de tiempo en la etapa 7, quedando por fuera de la carrera.

Estos resultados le permitieron consolidarse en el Colpack-Ballan, convirtiéndose en uno de los líderes. Este 2022 tuvo una temporada consagratoria que no fue recompensada con el anhelado fichaje por un equipo profesional.

Nicolás Gómez, ciclistas colombiano que está compitiendo en el Tour de l'Avenir 2022.
Nicolás Gómez, ciclistas colombiano que está compitiendo en el Tour de l'Avenir 2022.
Instagram: @nicolasg2022

Publicidad

Gómez demostró sus habilidades al esprint y levantó los brazos en: Memorial Polese, Gran Premio De Nardi, Criterium de los Due Giorni per Alessandro Bolis y La Popolarissima.

Además, conquistó el oro en el Panamericano de Ciclismo en ruta de San Juan, donde venció al panameño Bredio Ruiz y al chileno Vicente Rojas en el esprint. Viajó junto a Nairo Quintana y Sergio Higuita al Mundial de Wollongong, para competir en la prueba Sub-13, la cual lastimosamente no pudo terminar.

Publicidad

Gómez está preocupado por quedarse sin equipo profesional de cara a la temporada 2023, pues sabe que está en la edad justa para empezar a competir en las carreras más importantes del ciclismo mundial.

“Firmé con un mánager y me confié mucho en él. No tenía uno antes y di el paso porque en el ciclismo de hoy es necesario tener ese vínculo. Yo seguí dando todo de mí como corredor durante la temporada esperando pasar a un equipo profesional. Tuve algunas reuniones con equipos World Tour pero no cuajó nada. También miré la opción de un equipo profesional, entre ellos el B&B Hotels y el Alpecin, pero no. (…) Quedé muy impresionado de como personas con menos logros que yo a lo largo de la temporada, sí lograron firmar un contrato. Eso me dejó mucha desilusión y me puso la moral muy abajo”, dijo Gómez en una conversación con 'ADN Cycling'.

“Y eso se convierte en un problema, porque yo sigo siendo joven para el mundo, pero para el ciclismo de ahora ya me ven viejo”, concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.