Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, en el Giro de Italia
AFP

Nóminas de lujo para el Tour de Polonia: Sergio Higuita, Richard Carapaz, Pello Bilbao y más

Se viene una batalla imperdible en esta carrera, que está pronto a comenzar y servirá como preparación para la Vuelta a España.

El ecuatoriano Richard Carapaz realiza su gran regreso a la competición, dos meses después de su segundo puesto en el Giro de Italia, con ocasión del Tour de Polonia a partir del sábado, con otras figuras del pelotón como Mark Cavendish y Arnaud Demare, ausentes también en el último Tour de Francia , pero que pelearán por victorias al embalaje.

En su preparación para la Vuelta a España, prevista del 19 de agosto al 11 de septiembre, Carapaz (INEOS Grenadiers), 2º del Giro de Italia 2022 a un minuto y 18 segundos del australiano Jai Hindley, eligió la 79ª edición de la Vuelta a Polonia y sus siete etapas, tres de ellas de montaña, con el fin de ultimar detalles y prepararse para lo que se viene.

Publicidad

El ecuatoriano deberá luchar con el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious), el colombiano Sergio Higuita (Bora) y el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), vencedor de esta prueba en 2016, aunque no estará el polaco Michal Kwiatkowski, lesionado en el último Critérium du Dauphiné, y ganador de la carrera polaca en 2018, siendo un baja sensible.

Así las cosas, se espera que haya una espectacular batalla por el título, más allá de que el Tour de Polonia sea visto como un preparatorio para el gran objetivo, que es la Vuelta a España. De seguro, ninguno se guardará nada y querrán dejar más que claro que están en óptimas condiciones de ser el jefe de filas o 'capo' de sus respectivos equipos.

Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora-Hansgrohe
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora-Hansgrohe
Getty Images

¿Cómo son las etapas del Tour de Polonia 2022?


  • 1ª etapa: Kielce-Lublin - 218,8 km (sábado 30 de julio)
  • 2ª etapa: Chelm-Zamosc - 205,6 km (domingo 31 de julio)
  • 3ª etapa: Krasnik-Przemysl - 237,9 km (lunes 1 de agosto)
  • 4ª etapa: Lesko-Sanok - 179,4 km (martes 2 de agosto)
  • 5ª etapa: Lancut-Rzeszow - 178,1 km (miércoles 3 de agosto)
  • 6ª etapa: Szaflary-Rusinski Wierch - 11,8 km (contrarreloj) (jueves 4 de agosto)
  • 7ª etapa: Skawina-Cracovia - 177,8 km (viernes 5 de agosto)

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.