Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mads Pedersen, ciclista del Trek Segafredo
Mads Pedersen, ciclista del Trek Segafredo
AFP

Noticia de última hora sobre Mads Pedersen, campeón del mundo: así lo confirmó el Trek Segafredo

Todo se conoció en el marco del Tour de Francia 2022, donde el ciclista danés está participando, siendo un hombre principal.

El danés Mads Pedersen, campeón del Mundo en el 2019, amplió su contrato con el Trek Segafredo hasta la temporada del 2025, según anunció la formación durante la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2022 y tras la disputa de tres etapas en Dinamarca.

Pedersen, quien llegó al Trek en 2017 sorprendió con un segundo puesto en el Tour de Flandes 2018. Además, terminó por consagrarse en 2019 heredando del español Alejandro Valverde el maillot de campeón del Mundo en ruta, resultados que lo catapultaron.

Publicidad

"Este equipo me dio la oportunidad de pasar al World Tour después de dos años a nivel continental. Ahora esta es mi sexta temporada y estoy agregando otras tres. Si te quedas en el mismo equipo durante nueve años, debe ser algo especial", dijo el corredor.

Pero no fue lo único que expresó, tras recibir la noticia. "Trek siempre dijo que no quieren ser solo colegas, quieren ser una gran familia, y eso es en lo que me estoy convirtiendo. Es mi segunda familia y, por eso, también decidí quedarme", explicó Pedersen, por último.

El ciclista de 26 años, nacido en Tollose, comentó la fortaleza del equipo para las pruebas clásicas y subrayó que su objetivo "es ayudar al Trek a mejorar y ganar carreras, sobre todo monumentos", teniendo en cuenta que es importante para evitar un posible descenso.

Mads Pedersen, ciclista del Trek Segafredo
Mads Pedersen, ciclista del Trek Segafredo
AFP

¿Cómo va Mads Pedersen en la clasificación general del Tour de Francia, tras la etapa 3?


Hasta el momento y luego de tres etapas, Mads Pedersen se ubica en la cuarta posición de la clasificación general, a solo 18 segundo del líder, Wout van Aert, corredor del Jumbo Visma. Yves Lampaert (Quick Step) se ubica segunda, a 07'', y, el podio lo cierra Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), vigente bicampeón de esta grande, quien se encuentra a 14 segundos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.