Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

burgos-femenina
Vuelta a Burgos femenina.
/Getty Images

Ocho colombianas empezaron la Vuelta a Burgos: Paula Patiño fue la mejor de ellas, en la etapa 1

La belga Lotte Kopecky fue la vencedora de la jornada inaugural, que se definió con un embalaje, en Aranda de Duero.

La belga Lotte Kopecky, del SD Worx, es la primera líder de la Vuelta a Burgos femenina 2022 tras ganar al sprint en las calles de la localidad española de Aranda de Duero a la checa Tereza Neumanová (LIV) y Emma Cecilie Bjerg (Movistar).

En total, ocho colombianos tomaron partida en la jornada inaugural. Seis de ellas hacen parte del equipo nacional: Colombia Tierra de Atletas.

Publicidad

La mejor de las nuestras en la llegada a Aranda de Duero fue Paula Patiño, del Movistar Team, quien llegó en la casilla 24, con el mismo tiempo de la ganadora. Jennifer Ducuara y Jessica Meneses, tampoco perdieron tiempo.

Yenu Colmenares y Natalia Franco (WCC Team) cedieron 3' 52"; Juliana Moreno, 6:41. Por su parte, Estefanía Herrera y Ana Sanabria perdieron 7 minutos y 26 segundos.

Un total de 116 corredoras salieron desde la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe, en una etapa que comenzó tranquila, pero que en el kilómetro 10 protagonizó una pequeña escapada formada por dos corredoras italianas, Matilde Vitillo (Bepink) y Lara Viceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling Team), y la mexicana Andrea Ramírez Fregoso (Massi Tactic Women's Team).

Llegaron a tener 1:23 minutos de ventaja hasta Torresandino, donde la mexicana intentó irse en solidario, consiguiendo 42 segundos de ventaja respecto al pelotón, aunque a poco menos de 32 kilómetros de la meta fue cazada poniendo fin a la escapada.

Publicidad

Desde ese mismo momento, las corredoras del FDJ se pusieron a tirar del pelotón y a estirarlo, perdiendo a varias corredoras y formándose un grupo de unas 40 que afrontaron la entrada de Aranda de Duero con el Trek tirando al frente.

A falta de un kilómetro, el ritmo cambió para que las corredoras empezaran a colocarse en posición de afrontar el sprint.

Publicidad

Lotte Kopecky, desde atrás, sorprendió a muchas de sus compañeras y consiguió la primera victoria de etapa en esta carrera demostrando su buen momento de forma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.