Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Actualmente, Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación en territorio europeo.
Actualmente, Egan Bernal sigue con su proceso de recuperación en territorio europeo.
Getty Images

Oficial: Egan Bernal no estará disputando la Vuelta a Burgos con el Ineos Grenadiers

El equipo británico presentó al grupo de ciclistas que competirán en esta carrera y el colombiano no está.

Los seguidores de Egan Bernal tendrán que esperar más tiempo para volver a verlo en una competencia de ciclismo. Y es que recientemente se confirmó que este pedalista colombiano no estará en la Vuelta a Burgos 2022.

Específicamente, el sitio web de esta carrera compartió una publicación en la que dan más detalles del grupo de ciclistas que estarán representando al Ineos Grenadiers, sin que aparezca el nombre de Bernal por ningún lado.

Publicidad

“El equipo ciclista británico UCI World Team, el INEOS Grenadiers, vendrá dispuesto a luchar por el podio final de la XLIV Vuelta a Burgos con Tao Geoghegan y Pavel Sivakov como cabezas de equipo. “, fueron parte de las palabras que acompañaron el escrito.

De esta manera, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia todavía deberá esperar un poco más para su regreso a la actividad competitiva.

Publicidad

Vale recordar que Egan tuvo un duro accidente a comienzos de este año que le produjo múltiples fracturas que fueron tratadas por médicos especialistas de la Clínica Universidad de La Sabana. Luego, Bernal fue dado de alta en el mes de febrero y desde entonces inició con su proceso de rehabilitación, el cual decidió registrar en sus redes sociales.

Egan Bernal , ciclista colombiano, del Ineos Grenadiers.
Egan Bernal, ciclista colombiano, del Ineos Grenadiers.
Instagram: @eganbernal

Publicidad

Actualmente, este pedalista colombiano se encuentra en territorio europeo realizando algunos campamentos de entrenamiento con su equipo y a la esperar de tener otra vez la oportunidad de competir en una carrera.

¿Cuál fue la carrera más reciente que disputó Egan Bernal?

Antes del accidente de tránsito que sufrió, su competencia más reciente fue la Vuelta a España 2021. Allí, el ciclista del equipo Ineos Grenadiers terminó en la sexta posición de la clasificación general, con una desventaja de 13 minutos y 27 segundos respecto al esloveno Primoz Roglic, quien fue el ganador de la competencia.

¿Cuántas Grandes Vueltas ha ganado Egan Bernal?

En total, este ciclista colombiano ganó dos. La primera fue el Tour de Francia, en 2019, mientras que el año pasado se coronó en el Giro de Italia.

Publicidad

Eso sí, Bernal también ha triunfado en otras carreras como la Ruta de Occitania, la París-Niza y el Tour de Suiza, por mencionar algunas de las 27 victorias que tiene en su palmarés desde que inició su carrera deportiva.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.