Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

olav-kooij
Olav Kooij, ciclista neerlandés del equipo Jumbo Visma.
Getty Images

Olav Kooij se impuso en la etapa 3 del Tour de Dinamarca; Egan Bernal sigue sumando kilómetros

La antepenúltima jornada de esta competencia tuvo un recorrido de 241.2 kilómetros.

En la mañana de este 18 de agosto se disputó la tercera jornada de competencia de la edición 31 del Tour de Dinamarca, con un trayecto de 241.2 kilómetros con inicio en la población de Otterup y final en Herning.

Y, tras este recorrido, el neerlandés Olav Kooij, del equipo Jumbo Visma, se impuso con un registro de tiempo de 5 horas, 18 minutos y 45 segundos. Entretanto, el francés Christophe Laporte, compañero de equipo de Kooij, terminó en el segundo lugar mientras que el podio fue completado por el danés Magnus Cort, del equipo EF Education-EasyPost .

Publicidad

Por su parte, Egan Bernal fue el mejor colombiano de la jornada luego de llegar en el puesto 124 mientras que Daniel Arroyave, del EF Education-EasyPost, no completó la prueba.

Ahora, Bernal y compañía tendrán unas horas de descanso antes de volver a la carretera para disputar la penúltima etapa de esta competencia, que será un trayecto de 170.3 kilómetros con inicio y final en Skive.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, en el Tour de Francia 2020.
/Getty Images

Publicidad

¿Cuántas etapas tiene el Tour de Dinamarca 2022?


En total, la edición 31 de esta competencia cuenta con un total de cinco etapas, las cuales tienen un recorrido acumulado de 777.9 kilómetros.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Tour de Dinamarca?


Por el momento, ningún pedalista nacional ha triunfado en esta carrera que se disputa en territorio danés. De hecho, tampoco hay registro de un ciclista colombiano que haya ocupado el podio de esta competencia.

Publicidad

¿Quién es el vigente campeón del Tour de Dinamarca?


Hasta la fecha, Remco Evenepoel, del equipo , es el campeón más reciente de esta competencia. El año pasado, Evenepoel terminó en la primera posición de la clasificación general con un registro total de tiempo de 17 horas, 19 minutos y 17 segundos

Por aquel entonces, el danés Mads Pedersen finalizó en el segundo lugar mientras que el neerlandés Mike Teunissen completó el podio de la edición 30 del Tour de Dinamarca.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.