Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

París-Niza 2022
El equipo Jumbo-Visma en la París-Niza.
Bas Czerwinski/Getty Images

París-Niza 2023: todo listo para la presentación del recorrido

El jueves 5 de enero se dará a conocer el recorrido de las etapas de la edición 81 de la París-Niza, una legendaria carrera de ciclismo que se realiza en territorio francés.

Falta poco para el inicio de una nueva temporada ciclística del WorldTour y una de las carreras más importantes de su calendario es la legendaria París-Niza, que en este 2023 celebrará su edición número 81 del 5 al 12 de marzo.

Y, por esta razón, los organizadores de esta competencia francesa compartieron una publicación en su cuenta de Twitter para dar más detalles del recorrido de este año.

Publicidad

“Llega una buena noticia para ‘encender’ el mes de enero. Nos vemos este jueves 5 de enero para conocer el recorrido de la edición 2023 de la París-Niza”, fue el mensaje que acompañó el tuit.

De esta forma, se empiezan a revelar los recorridos de varias de las pruebas más emblemáticas del ciclismo internacional, que en el caso colombiano contará con varios destacados pedalistas como Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Rigoberto Urán.

Entretanto, todavía se está a la espera de conocer el futuro deportivo de otros reconocidos ciclistas nacionales como es el caso de Nairo Quintana y Miguel Ángel López, quien en las últimas horas fue vinculado con un posible fichaje por el Team Medellín, Indeportes Boyacá, Sistecrédito-GW o Colombia pacto por el deporte , entre otros.

Publicidad

¿Quién fue el ganador de la edición de 2022 de la París-Niza?

La versión 80 de esta carrera fue ganada por el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, que completó las ocho jornadas de carrera con un tiempo de 29 horas, 19 minutos y 15 segundos.

El segundo lugar fue para el británico Simon Yates, del equipo BikeExchange, mientras que el podio lo completó el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien representa a la escuadra británica Ineos Grenadiers.

Publicidad

¿Algún ciclista colombiano ha ganado la París-Niza?

Sí, en total tres ciclistas colombianos ganaron la París-Niza. El primero fue Carlos Betancur, quien subió a lo más alto del podio en la edición de 2014. Luego, en 2017 el turno fue para Sergio Luis Henao y dos años después Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista colombiano en celebrar.

¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado la París-Niza?

El irlandés Sean Kelly es el pedalista con más triunfos en esta carrera, pues salió victorioso en siete ediciones de forma consecutiva desde 1982 hasta 1988. Entretanto, el francés Jacques Anquetil le sigue con cinco consagraciones.

Por otro lado, el legendario Eddy Merckx, oriundo de Bélgica, es el pedalista con más victorias de etapa en la historia de la París-Niza, ya que en su momento cosechó 21 triunfos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.