Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Egan Bernal entrenando con equipo Ineos Grenadier
Paso a paso del accidente de Egan Bernal entrenando en Colombia por las vías del municipio de Gachancipá en Cundinamarca.
Getty Images

Accidente de Egan Bernal: paso a paso de cómo se produjo en vía de Cundinamarca

El ciclista colombiano se encontraba entrenando con su equipo Ineos Grenadier en el municipio de Gachancipá.

El 24 de enero de 2022 el ciclista colombiano Egan Bernal se encontraba entrenando con su equipo Ineos y en medio de esa práctica sufrió un duro accidente que lo tiene hospitalizado y en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de la Univerdad de La Sabana, en cercanías a la ciudad de Bogotá.

El ciclista colombiano llevaba ya varios días en nuestro país realizando trabajos de preparación física y puesta a punto para encarar la presente temporada, en la que su principal objetivo era la participación en el Tour de Francia.

Publicidad

Cronología del accidente de Egan Bernal en vías de Gachancipá

Bernal, campeón del Giro de Italia 2021 y también Tour de Francia de 2019, chocó contra una flota de servicio intermunicipal autobús en la carretera que va de Bogotá a la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca, cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Este accidente sucedió entre las 9 y 10 de la mañana del lunes, cuando estalló la noticia. El corredor quedó tendido en pleno pavimento, sin poder moverse y hasta que llegó la ambulancia que lo condujo hasta el centro hospitalario en el que aún se encuentra internado.

Publicidad

Estado de salud de Egan Bernal y cirugías practicadas

Egan Bernal superó con éxito la operación de columna a la que fue sometido luego de que se estrellara contra un autobús en una carretera cerca de Bogotá, y comenzará de inmediato su rehabilitación, tal como informaron este martes 25 de enero fuentes médicas.

Publicidad

La Clínica de la Universidad de La Sabana, donde fue intervenido el ciclista, explicó en un comunicado que "la intervención de neurocirugía realizada a Egan Bernal culminó con éxito".

"El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel (vértebra) T5 hasta T6 con hernia discal traumática", señala el comunicado.

El parte médico agregó que comenzarán de "manera inmediata el proceso de rehabilitación para lograr los mejores resultados posibles" con Bernal, jefe de filas del Ineos.

Igualmente se agrega que el deportista seguirá en cuidados intensivos las próximas 72 horas y esperan "que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía".

Publicidad

Especialistas consideran que la cirugía de columna era la más delicada de las que ha sido sometido el ciclista que también fue llevado al quirófano por la fractura en varias partes del fémur y de la rótula derecha.

Así fue el informe de la policía sobre el accidente

Publicidad

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Libreros, detalló que el accidente ocurrió en la mañana del lunes y tras lo cual el ciclista fue trasladado de urgencia a la Clínica de la Universidad de la Sabana de la ciudad de Chía, aledaña a Bogotá.

Según la Policía, el ciclista "quien transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) no observa la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Aún los hechos son materia de investigación y durante las horas posteriores a lo sucedido a Egan, lo primero que se decidió fue buscar atención médica de urgencia, como lo indicaron las autoridades a diferntes medios de comunicación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

A través de las redes sociales, el ciclista colombiano emitió un mensaje, luego de que vandalizaran un mural en su honor.

Cada vez falta menos para que empiece la edición 109 de la 'Grande Boucle' y ya se conocen nombres importantes.

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

Publicidad