Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paula Patiño, ciclista colombiana
Paula Patiño, ciclista colombiana, del Movistar Team
Twitter del Movistar Team

Paula Patiño extendió su contrato con el equipo Movistar, por tres temporadas

En un año lleno de varios logros deportivos, la ciclista colombiana Paula Patiño obtuvo una merecida recompensa por parte de su escuadra.

Después de culminar su participación en el Tour de l’Ardeche, la ciclista colombiana Paula Patiño recibió una positiva noticia al ser notificada de que el equipo Movistar prolongará su contrato hasta el 31 de diciembre de 2025.

“Seguimos trabajando en la solidez a largo plazo de nuestro proyecto femenino y hemos firmado renovaciones con dos de nuestras mejores corredoras: Paula Patiño y Jelena Eric”, fue parte del mensaje que acompañó el comunicado de la escuadra española de ciclismo.

Publicidad

Vale recordar que ambas ciclistas tenían contrato hasta 2023, pero ahora prolongarán por dos años más su vínculo con el Movistar.

“Esta temporada ha sido una de las mejores para mí. He logrado alcanzar un buen estado de forma que me ha permitido realizar grandes carreras. Mi objetivo para las siguientes tres temporadas es mejorar y seguir progresando con este equipo. Tengo más madurez y espero ganar más experiencia”, fueron las palabras que dio Patiño a los medios oficiales de su equipo.

Paula Patiño, ciclista colombiana
Paula Patiño, ciclista colombiana, del Movistar Team
Twitter @MinDeporteCol

Entretanto, Sebastián Unzué, Manager del equipo femenino del Movistar, expresó su felicidad por la renovación de Patiño y dijo: “Paula ha dado un paso adelante en este año y se ha convertido en una de las ‘escaladoras’ más importantes del WorldTour. Haberle tenido compitiendo en el Giro y en el Tour demuestra la calidad que tiene. Seguramente seguirá creciendo y mejorando en las próximas temporadas”.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Paula Patiño en la temporada 2022?

Esta ciclista colombiana ha tenido un notable rendimiento deportivo en varias de las carreras en la que ha competido. De hecho, su mejor resultado en lo que va de esta temporada llegó el pasado 12 de septiembre, cuando finalizó en el tercer lugar de la clasificación general del Tour de l’Ardeche.

Allí, Patiño solamente fue superada por la neerlandesa Loes Adegeest y la alemana Antonia Niedermaier, quien se proclamó como campeona de esta carrera con un tiempo total de 20 horas, 38 minutos y 12 segundos.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa Paula Patiño en el ranking mundial femenino de la UCI?

Actualmente, Patiño, de 25 años, se encuentra ubicada en la posición 56 de esta clasificación con un total de 547 puntos.

Entretanto, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, compañera de Patiño en el equipo Movistar, está en la primera posición de este escalafón y tiene un acumulado de 3.744 unidades. De hecho, Van Vleuten ganó durante este año el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, en la categoría femenina y marcando un hecho sin precedentes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.