Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paula Patiño, ciclista colombiana
Paula Patiño, ciclista colombiana, del Movistar Team
Twitter @MinDeporteCol

Paula Patiño, protagonista en el Tour de Francia femenino, tras brillar en la montaña

Dando clases de ascenso y ayudando a su compañera, Annemiek van Vleuten, la ciclista colombiana dio de qué hablar.

La neerlandesa Annemiek van Vleuten conquistó este domingo el Tour de Francia femenino, en el alto de la Super Planche des Belles Filles, en gran medida gracias a la ayuda de su compañera de equipo, en el Movistar, Paula Patiño .

Maillot amarillo, desde su exhibición, la víspera en Le Markstein, Annemiek van Vleuten estuvo a la altura y no dio opción al adjudicarse la última etapa, en el mítico alto de los Vosgos. Eso sí, por momentos tuvo ayuda de la colombiana.

Publicidad

Para adornar su victoria final con un segundo triunfo de etapa la jefa de filas del Movistar se escapó a seis kilómetros del alto de la Planche. Fue en ese momento, donde Paula Patiño fue importante, siendo una excelente gregaria.

Y es que, haciendo honor al apodo de 'escarabajos', la corredora nacional brilló en la montaña, ayudó a van Vleuten por un largo trayecto y demostró que está para grandes cosas, en un futuro no muy lejano y más estando en las filas de un equipo tan grande, como el Movistar.

Prueba de la supremacía de la corredora de 39 años (40 en octubre), ni siquiera unos problemas técnicos que sufrió a unos sesenta kilómetros de meta le apartaron de la victoria.

Publicidad

Al igual que la víspera, su compatriota Demi Vollering fue su rival más dura. Segunda en la etapa a 30 segundos de la maillot amarillo, reforzó su segundo puesto en el podio final, que no cambió respecto al sábado, con la polaca Katarzyna Niewiadoma tercera.

paula-patiño
Paula Patiño, ciclista colombiana del Movistar Team.
Getty Images

Finalmente, Paula Patiño logró subir unos cuantos puestos en la clasificación general, tras su demostración en la montaña y quedó en el puesto 23.

Publicidad

Clasificación general del Tour de Francia femenino 2022


1. Annemiek van Vleuten (NED/MOV) en 26 h 55:54
2. Demi Vollering (NED/SDW) a 3:48.
3. Katarzyna Niewiadoma (POL/CSR) 6:35.
4. Juliette Labous (FRA/DSM) 7:28.
5. Silvia Persico (ITA/VAL) 8:00.
6. Elisa Longo Borghini (ITA/TRE) 8:26.
7. Cecilie Uttrup Ludwig (DEN/FDS) 8:59.
8. Evita Muzic (FRA/FDS) 13:54.
9. Veronica Ewers (USA/EFT) 15:05.
10. Mavi García (ESP/UAE) 15:15.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.