Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

paula-pat-burgos.jpg
Paula Patiño, ciclista colombiana.
/Getty Images

Paula Patiño sigue destacándose: está en el top-10 de la general, en la Vuelta a Burgos femenina

Después de la tercera etapa, la corredora colombiana continúa entre las mejores de la carrera española.

La campeona de España, la ciclista del UAE Team Mavi García, fue la vencedora de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos féminas 2022, en una etapa en la que se escapó con la francesa Evita Muzic a falta de 8 kilómetros para conseguir coronar y hacerse con el maillot de líder.

Después de la tercera jornada, la mejor colombiana en la clasificación general es la antioqueña Paula Patiño, ubicada en la novena casilla, a 15" de García. Por su parte, Jennifer Ducuara, que venía de ser líder, ahora está 28, a 35".

Publicidad

Muzic quedó segunda y mañana portará la regularidad en la última etapa mientras que Liane Lippert (DSM) se hizo con el tercer puesto.

Un grupo de 20 corredoras se escapó nada más comenzar la etapa, pero las ventajas no superaron los 30 segundos pero, a su paso por Moneo, el pelotón dio caza y marchó agrupado hasta a falta de 35 kilómetros cuando de nuevo se volvieron a descolgar siete corredoras que provocó que la líder, Jennifer Ducuara se quedara cortada.

Estas siete corredoras fueron absorbidas y se formó de nuevo un grupo de 15 corredoras a falta de 17 kilómetros entre las que destacaban varias corredoras del SD Worx como Demi Vollering, mejor clasificada de la genernal o Niamh Ficher-Black, así como la campeona de España Mavi García (UAE Teams), que intentó sorprender y avanzó unos metros a falta de 14 kilómetros.

A la campeona de España se le unió la de Francia, Evita Muzic (FDJ) y fueron cogiendo metros y más de 40 segundos de diferencia, su escapada fue buena y se vieron con ganas y fuerza de llegar a Ojo Guareña mientras que por detrás, en el pelotón tanto Demi Vollering como la líder sufrieran por el ritmo que se había impuesto.

Publicidad

La francesa cedió unos metros y Mavi aprovechó para irse definitivamente y presentarse en solitario en la línea de meta y hacerse con el maillot de líder.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

A través de las redes sociales, el ciclista colombiano emitió un mensaje, luego de que vandalizaran un mural en su honor.

Cada vez falta menos para que empiece la edición 109 de la 'Grande Boucle' y ya se conocen nombres importantes.

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

Publicidad