Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Euskaltel-Euskadi, equipo de ciclismo
Euskatel-Euskadi, en la presentación del Tour de Turquía.
/Getty Images

Pensando en el futuro: el Euskaltel-Euskadi fichó una de las promesas del ciclismo español

El mercado de pases ciclístico empezó con toda y este importante movimiento, que sorprendió a varios, es la prueba de ello.

El Euskaltel-Euskadi confirmó el fichaje para las dos próximas temporadas del joven corredor guipuzcoano Xabier Berasategi, de 21 años y que asciende a la escuadra naranja procedente del Laboral Kutxa, filial sub 23 de la estructura de la Fundación Euskadi.

En el actual 2022 el ciclista de Olaberria ha repetido su triunfo del pasado año en el Torneo Euskaldun con victorias en Colindres, Beasain y Markina, además de varios podios que se suman a un cuarto puesto en la Vuelta a Navarra, un noveno en el Memorial Valenciaga y el 25º en el Giro de Italia sub 23.

Publicidad

"Me hace muchísima ilusión subir a profesionales con el equipo de casa. Todos soñamos de pequeño vestir algún día este maillot naranja y estoy muy feliz. Han sido cuatro años en el Laboral Kutxa en los que el objetivo siempre ha sido mejorar como ciclista cada año y al final ha llegado la oportunidad", destaca Berasategi.

Por su parte, Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, destaca que el guipuzcoano "ha madurado" estos años y este curso "ha dado un paso adelante de calidad, con victorias y numerosos puestos de honor"

"Es regular y tiene un buen final. Pensamos que se puede adaptar bien al ciclismo profesional. Es un chaval muy tranquilo y que encaja muy bien en el proyecto y la filosofía de la Fundación Euskadi", subraya Azanza.

¿El Euskaltel-Euskadi corre grandes vueltas?


Auqnue no es un equipo del WorldTour, la escuadra vasca estará presente en la próxima edición de la Vuelta a España 2022, tras recibir una de las tres invitaciones que tiene la organización para equipos que no están en el primer nivel del ciclismo mundial.

Publicidad

¿Cuáles han sido los mejores resultados del Euskaltel-Euskadi en el 2022?


La escuadra española ha tenido en Rubén Fernández, el corredor más constante en la temporada actual. Este pedalista consiguió el octavo puesto de la clasificación general en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.