Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

philippe-gilbert
Philippe Gilbert, campeón de los 4 días de Dunkerque.
/Getty Images

Philippe Gilbert, cada vez más leyenda del ciclismo: consiguió un nuevo triunfo en su carrera

El clasicómano belga se quedó con el título de los cuatro días de Dunkerque, en territorio francés.

El veterano ciclista belga Philippe Gilbert, de 39 años, logró su octogésimo triunfo como profesional -séptimo en una prueba por etapas- al lograr la victoria final en los 4 Días de Dunkerque, cuya edición número 66 acabó este domingo con la disputa de la sexta y última jornada, ganada por su compatriota Gerben Thijssen.

Philippe Gilbert, profesional desde 2002, se hizo con el maillot de líder el sábado y este domingo se apuntó el triunfo final en Dunkerque con cuatro segundos de ventaja sobre su compatriota Oliver Naesen (AGsR Citroën) y cinco sobre el británico Jake Stewart (Groupama-FDJ).

Publicidad

En la etapa final, Thijssen (Intermarché-Wanty-Gobert) ganó al sprint con dos franceses a su estela: Hugo Hofstetter (Arkéa Samsic) y Lorenzo Manzin (TotalEnergies).

Philippe Gilbert, campeón del mundo en 2012, sucede en el historial de ganadores de la carrera francesa al neerlandés Mike Teunissen, vencedor en 2019.

El veterano corredor belga acumula ya 80 triunfos en su palmarés, siete de ellos en pruebas por etapas: Ster ZLM Toer de 2009, 2011, 2014, Tour de Bélgica de 2011, Vuelta a Pekín de 2014, Tres Días de Panne de 2017 y, este domingo, los 4 Días de Dunkerque.

Además cuenta con una victoria de etapa en el Tour de Francia de 2011, tres en el Giro de Italia y siete en la Vuelta a España.

Publicidad

Comparte con el italiano Davide Rebellin la hazaña de haber ganado en una misma temporada las tres clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja–Bastoña–Lieja. Fue en 2011.

El clasicómano belga cuenta también con numerosos triunfos en pruebas como la Paris–Tours, el Giro de Lombardía, la Clásica de San Sebastián, el Tour de Flandes y la Paris–Roubaix.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.