Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pintadas y duros mensajes: mural de Egan Bernal, en su Zipaquiá natal, fue vandalizado

En redes sociales se hizo viral la imagen del homenaje al ciclista, en el municipio de Cundinamarca, y ha causado toda clase de opiniones.

Egan Bernal es uno de los deportistas más importantes en la historia de Colombia. Sus logros en la élite del ciclismo mundial, entre los cuales están un Tour de Francia y un Giro de Italia, lo colocan como un pedalista exitoso, en el deporte insignia de nuestro país.

Sin embargo, en las últimas semanas, el hombre del INEOS Grenadiers se ha expresado, por medio de sus redes sociales, sobre la situación política del país. Incluso, manifestó por quién iba a votar, tanto en primera como en segunda vuelta, de las elecciones presidenciales. Estos pronunciamientos le generaron críticas, sobre todo en Twitter, donde realizaba sus constantes intervenciones.

Publicidad

Las críticas recibidas por el ciclista colombiano pasaron de quedarse solamente en el ámbito virtual y en la ciudad de Zipaquirá uno de sus murales fue pintado y allí se vieron duros mensajes en contra del deportistas, por su participación política, en la que distaba de Gustavo Petro, quien finalmente fue elegido como presidente.

El homenaje, que se había realizado en el marco de su victoria del Tour de Francia 2019, ahora tiene rayones en la cara de Egan y el mensaje "Decepción. No nos representas".

Inmediatamente, en redes sociales, los seguidores del ciclista se expresaron y rechazaron estas acciones, en contra del mural. Hasta el momento, Egan Bernal no se ha pronunciado sobre las afectaciones que tuvo la pintura.

¿Cómo va la recuperación de Egan Bernal?

El pedalista colombiano continúa en Mónaco, recuperándose de las cirugías y ya se han visto avances en su estado físico. Incluso, ha publicado varias imágenes en las que se observa entrenando fuertemente, con el objetivo de volver pronto a competencia. En Europa, se encuentra con su novia Mafe Motas y con su hermano Ronald, quien también sueña ser ciclista. Aunque se ha especulado con que el colombiano pueda estar presente en la Vuelta a España, aún no hay fecha para su retorno a las carreteras.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Cientos de usuarios se pronunciaron, en las últimas horas, respaldando al hombre del INEOS Grenadiers por lo ocurrido.

El ciclista del Intermaché-Wanty-Gobert alzó los brazos en la prueba contrarreloj de su país, alcanzando un importante logro.

A través de las redes sociales, el ciclista colombiano emitió un mensaje, luego de que vandalizaran un mural en su honor.

Cada vez falta menos para que empiece la edición 109 de la 'Grande Boucle' y ya se conocen nombres importantes.

La jornada de este viernes empezó de gran manera para nuestro país, consiguiendo importantes preseas de oro y plata.

No ve la hora de regresar a competir, luego de su fuerte accidente, y así lo demostró el joven maravilla este viernes.

Publicidad