Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana se quedó con el título de la Vuelta a Asturias.
Nairo Quintana se quedó con el título de la Vuelta a Asturias.

¡Primer título del 2021! Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias

El ciclista colombiano sumó su segunda corona en la carrera española, que tiene categoría 2.1 del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Nairo Quintana se coronó campeón de la Vuelta a Asturias 2021 tras defender el liderato de la competencia en la última jornada que tuvo final en el Alto del Naranco, donde se impuso el francés Pierre Latour.

Publicidad


El ciclista boyacense mandó en la Vuelta a Asturias desde el primer día, ya que se impuso en la jornada de apertura y se vistió de azul . Su buena actuación la completó con un segundo puesto en la etapa 2 , en la que siguió ampliando su diferencia en la general frente a sus rivales.

En la última jornada, disputada sobre 125.3 kilómetros entre Cangas del Narcea y Alto del Naranco, Nairo Quintana puso al Arkea Samsic a tirar del pelotón para no dejar escapar a los siete fugados del día. Se destacaba Nelson Oliveira (Movistar), quien estaba a 1:42 del colombiano en la general.

Ya para la subida a El Violeo (segunda categoría) y a 15 de meta, Nairo Quintana y su equipo neutralizaron a los aventureros y todo quedó para el ascenso final al Alto del Naranco.

El francés Pierre Latour se impuso en la jornada y Nairo Quintana se quedó con el título de la Vuelta a Asturias, competencia que ya había ganado en 2017 tras la descalificación de Raúl Alarcón por dopaje.

Publicidad

En la etapa 2, el mejor colombiano fue Alejandro Osorio, quien llegó segundo a dos segundos, mientras que Nairo Quintana fue quinto a 12 segundos.

A Nairo Quintana lo acompañaron en le podio de la competencia el español Antonio Pedrero, segundo a 36 segundos, y el francés Pierre Latour, tercero a 54 segundos.

Publicidad

Nairo Quintana, de 31 años, llegó a 47 victorias en competencias profesionales de la UCI y actualmente es el colombiano con más triunfos, ya que supera a Fernando Gaviria , quien tiene 46.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Este sábado, se disputará la última fracción de montaña, la cual puede ser definitiva para quienes aspiran a ganar el Trofeo Senza Fine.

Santiago y Sofía se robaron la mirada de todas las cámaras en el Santuario Di Castelmonte.

Este sábado, se disputará la penúltima fracción de esta prestigiosa carrera, la cual designará en buena lógica al posible campeón.

En medio de su excelente y sorpresivo debut en la 'corsa rosa', el ciclista colombiano habló y entregó unas emotivas palabras.

En el embalaje de montaña, Andrea Vendrame se vio afectado por una curva, en los últimos metros de la jornada.

Mientras el ciclista continúan preparándose para el Tour de Francia, aprovechó para darle una buena noticia a los niños de su departamento.

Publicidad