Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/Getty Images
Remco Evenepoel y Primoz Roglic, corredores de la Vuelta a España.
/Getty Images

Primoz Roglic retó a Remco Evenepoel para el Giro de Italia: "Veremos quién es el mejor en Roma"

Primoz Roglic, no tuvo la mejor fortuna en el 2022 y estuvo ausente en los podios de las Grandes Vueltas, algo que no sucedía desde el 2018. Este año, el corredor esloveno aspira conquistar el Trofeo Senza Fine.

El calendario deportivo del 2023 todavía no ha arrancado para Primoz Roglic, quien tiene grandes ambiciones tras un 2022 complicado, en el que tuvo que retirarse del Tour de Francia y de la Vuelta a España. El corredor esloveno, uno de los 'capos' del Jumbo-Visma, ya está recuperado de las lesiones que tuvo y quiere brillar en el Giro de Italia, donde se volverá a ver las caras con Remco Evenepoel.

El 'Heredero de Eddy Merckx' interrumpió la hegemonía de Roglic en La Vuelta. Después de haber defendido durante tres años (2019, 2020 y 2021) el 'maillot' rojo, el joven ciclista belga, del Soudal Quick-Step, reclamó el trofeo en Madrid.

"El Giro es extremadamente exigente. Tiene muchos kilómetro de crono y espero poder competir con los especialistas y pelear la general. Es difícil saber quienes serán los favoritos, pero Evenepoel estará entre ellos. Ha demostrado mucho estos años y el recorrido se le adapta. Veremos quién es el mejor en Roma", señaló Roglic en una conversación con 'RTV Slo'.

Roglic debutaría en la Volta a Catalunya, que será la antesala de este prometedor mano a mano, puesto que Evenepoel también aparece en la lista de competidores. La competencia catalana será importante para el esloveno por dos motivos: es la única prueba para ajustar detalles de cara a la 'Corsa Rosa' y es una de las dos carreras de una semana que le hace falta.

Publicidad

Recordemos que al experimentado pedalista nacido en Zagorje ob Savi le hace falta la prueba de Cataluña y el Tour de Suiza en el exclusivo listado de pruebas de una semana. Roglic ya ganó: París-Niza (2022), Tirreno-Adriático (2019), Vuelta al País Vasco (2018 y 2021), Tour de Romandía (2019 y 2019) y el Critérium del Dauphiné (2022).

/Getty Images
Acción de la Vuelta a España, prueba UCI World Tour con Primoz Roglic en cabeza.
/Getty Images

“Sería un logro que nadie consiguió, me importa. Siempre es interesante escribir historia, pero veremos cómo van todo allí”, concluyó el destacado corredor del Jumbo.

Publicidad

¿Cómo le ha ido a Primoz Roglic en el Giro de Italia?

El estelar ciclista esloveno ha participado en dos ediciones de la ronda italiana. Hizo su debut en el 2016, donde ocupó el puesto 56. En el prólogo de la edición 99 del Giro se dio a conocer al mundo con un notable segundo puesto en una 'crono' individual, en la cual fue superado por escasas centésimas por el neerlandés Tom Dumoulin. Pero Primoz no se fue con las 'manos vacías', pues en la novena etapa, otra contrarreloj, levantó los brazos al establecer un tiempo de 51:45 en los 40.5 kilómetros que separan a Radda in Chanti de Greve in Chanti.

En el 2019, reapareció en la Gran Vuelta italiana y ocupó el tercer puesto en la general, por detrás de Richard Carapaz y Vincenzo Nibali. Ganó dos etapas, en las que certificó su supremacía en las 'cronos'. La del 2023 será su tercera participación.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad