Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sebastian Henao, ciclista colombiano
Sebastian Henao, ciclista colombiano, en el Astana Qazaqstan
Twitter del Astana Qazaqstan

Pronta recuperación: Sebastián Henao pone pausa a su carrera deportiva por problemas de salud

El anuncio oficial se hizo este martes, a través de las redes sociales del Astana y del propio ciclista, donde revelan detalles.

En medio de las tantas alegrías que nos han regalado, en estos últimos meses, varios corredores colombianos como Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), llegó una noticia poco alentadora y que tiene que ver con Sebastián Henao .

En las últimas horas de este martes 2 de agosto, el Astana Qazaqstan, equipo al que pertenece desde la actual temporada, confirmó que, a través de sus redes sociales oficiales y en un comunicado, que el ciclista "tomó la decisión de hacer una pausa en su carrera profesional, debido a algunos problemas de salud que ha presentado".

Publicidad

"El Astana Qazaqstan Team respeta esta decisión y le desea lo mejor al ciclista", con estas palabras culminaron el mensaje, dejando claro que se deberá estar atentos a lo que suceda con el nacido en Rionegro, el 5 de agosto de 1993, de 28 años. Y es que, hasta el momento, la escuadra no dio más detalles al respecto.

Eso sí, quien también se pronunció fue el propio ciclista, Sebastián Henao, en su cuenta de Instagram personal. "¡Hola a todos! Después de un largo tiempo sin pasar por acá, quiero contarles que, junto a mi equipo, hemos tomado la decisión de ponerle pausa a mi carrera deportiva debido a una condición de salud".

Sebastián Henao, ciclista colombiano
Sebastián Henao, en el INEOS Grenadiers
AFP

"Gracias a todos por su apoyo, Bendiciones", culminó el mensaje del pedalista. De esta manera, y por tiempo indefinido, el corredor antioqueño estará ausente de las carreteras durante los próximos meses. Todavía no se sabe si algún día Henao volverá a competir profesionalmente, pero todo dependerá de la evolución.

¿Cómo le ha ido a Sebastián Henao en las grandes vueltas?


A sus 28 años, el ciclista colombiano ha estado en cinco ediciones del Giro de Italia, donde su mejor registro fue un puesto 17, en la temporada 2016. Hasta el momento, no ha estado en ningún Tour de Francia. Por último, disputó una sola Vuelta a España, en 2019, y donde culminó 39.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.