Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pulmones de Egan Bernal se han reexpandido adecuadamente, según nuevo comunicado

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano del equipo INEOS Grenadiers
Getty Images

Las recientes noticias del ciclista colombiano son alentadoras. Imágenes diagnósticas mostraron el excelente resultado de la cirugía de columna.

Se conoció un nuevo parte médico de la Clínica de la Universidad de La Sabana, respecto a la salud de Egan Bernal, en el que se reveló que "los pulmones (del ciclista colombiano) se han reexpandido adecuadamente", según indicó el director de la clínica, Juan Guillermo Ortiz Martínez.

Publicidad


El comunicado también reveló que la evolución del corredor del equipo británico INEOS es "favorable". "La Clínica Universidad de La Sabana se permite comunicar que el paciente Egan Bernal Gómez hoy (miércoles) ha continuado con una evolución favorable". Además indicó que se han enfocado en controlar el dolor que padece el ciclista cundinamarqués:

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna", agregó la comunicación.

La otra buena noticia respecto a la salud de Bernal, es que "los pulmones se han reexpandido adecuadamente. Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación".

Sexto parte médico de Egan Bernal

Publicidad


Sentido mensaje de Flor Marina Gómez, madre de Egan Bernal

Este miércolés, Flor Marina Gómez señaló en su cuenta de Instagram que sintió que su hijo "volvió a nacer". “Mi felicidad de hoy la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque siento que mi hijito volvió a nacer”, fue el mensaje.

Publicidad

Egan Bernal permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de ser operado de la fractura de fémur y rótula de su pierna derecha el pasado lunes. Además, fue sometido a una cirugia de columna vertebral y tras ello, empezó su proceso de recuperación.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Ya hay fecha para su posible regreso a la acción, tras el insólito suceso que se presentó en su festejo al ganar la etapa 10.

Siga en vivo y en directo la etapa 17 del Giro de Italia 2022 por Caracol Sports. Todas las etapas del Giro de Italia puede verlas en vivo desde Caracol Sports.

En medio del ascenso en la etapa 16, el pedalista británico le lanzó un manotazo a uno de los espectadores en la vía.

Continúa la acción en la primera grande del ciclismo del año, con un recorrido de 168 kilómetros y cinco colombianos presentes.

En la meta en Aprica, el ciclista checo reconoció la importancia de haber entrenado en nuestro país, como previa de la carrera.

Richard Carapaz, Mikel Landa y Jai Hindley protagonizaron un imperdible final, que vale la pena ver una y otra vez.

Publicidad