Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

miguel-angel-lopez-movistar
Miguel Ángel López, corredor colombiano.
/Getty Images

Puños, declaraciones y un retiro: las polémicas de Miguel Ángel López en el ciclismo

El abandono en la Vuelta a España 2021 se suma a otros momentos en los que el corredor colombiano se dejó llevar por su temperamento.

Miguel Ángel López fue uno de los protagonistas de la etapa 20 y no precisamente por un hecho positivo. El corredor colombiano se retiró de la Vuelta a España en un acto polémico con su equipo el Movistar tras perder virtualmente su lugar en el podio, luego de quedar rezagado en la carrera.

Publicidad

Esta no es la primera vez que el nacido en Pesca, Boyacá, se encuentra en medio de discusiones, peleas o actos bochornosos. Miguel Ángel López tuvo otras dos salidas en falso en su carrera deportiva.

En el Giro de Italia de 2019, mientras que era corredor del Astana, Miguel Ángel López golpeó a un aficionado que se encontraba en la carretera y que lo hizo caer en un ascenso en la etapa 20 de la carrera italiana. Finalmente, 'Supermán' terminó en la séptima casilla de aquella competencia.

Otro de los momentos más polémicos de la carrera del corredor colombiano fue cuando, en 2019, declaró en contra de su actual equipo, el Movistar. En aquella ocasión tras una caída en el pelotón, el equipo español comenzó a atacar, en lugar de bajar el ritmo en gesto de 'lealtad'. Esta ocasión, la acción dio que hablar y generó una duras palabra de Miguel Ángel López.

Publicidad

"Los del Movistar son siempre los estúpidos que hacen estas cosas. Son siempre los mismos tontos. A ver si un día ganan una carrera atacando de frente. El movimiento de Movistar es una falta de respeto al líder de la Vuelta a España. Siempre hacen el estúpido, es su manera de actuar. Menudo campeón del mundo que tenemos (Alejandro Valverde)", aseguró el corredor en ese momento.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

En Puerto Bello, Cesar, la pedalista austral se quedó con la competencia. Ana Cristina Sanabria se colgó el bronce.

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

Publicidad