Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana y Sergio Higuita, en la Vuelta a Cataluña.
Nairo Quintana y Sergio Higuita, en la Vuelta a Cataluña.
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

¡Qué combo! Se confirmó la nómina de la Selección Colombia de ciclismo para el Mundial de Ruta

Carlos Mario Jaramillo, entrenador de la delegación nacional, dio a conocer la lista de los 18 pedalistas que viajarán a Wollongong (Australia).

Este jueves, se hizo público el listado de los 18 ciclistas nacionales que integrarán a la Selección Colombia que viajará al Campeonato Mundial de Ruta, el cual se celebrará del 17 al 25 de septiembre en Wollongong, al sureste de Australia.

La categoría elite masculina estará comandada por Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe). El boyacense está teniendo una notable temporada, más allá de la polémica en el Tour de Francia, por sus títulos en el Tour La Provence (donde además conquistó una etapa) y en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var (carrera en la que también se adjudicó una fracción).

Publicidad

Por su parte, el 'Monster' está teniendo un 2022 consagratorio: se coronó Campeón Nacional de Ruta, ganó la edición 48 de la Vuelta a Cataluña y ganó tres etapas en otras carreras de gran renombre (Vuelta al Algarve, Tour de Romandía y Tour de Polonia). Estos triunfos lo han consagrado como uno de los hombres más importantes en el Bora-Hansgrohe.

A la formación 'tricolor' la completarán: Rodrigo Contreras (EPM-Scott), Wilson Estiben Peña (Colombia Tierra de Atletas), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Harold Tejada (Astana). Estos dos últimos, al igual que Higuita, se encuentran disputando la edición 77 de la Vuelta a España.

Nairo Quintana y Sergio Higuita, las dos cartas de la Selección Colombia de ciclismo en el Campeonato Mundial de Ruta
Nairo Quintana y Sergio Higuita, las dos cartas de la Selección Colombia de ciclismo en el Campeonato Mundial de Ruta
Getty Images

Acá le contamos las nóminas que escogió el entrenador Carlos Mario Jaramillo para las demás categorías:

  • Sub-23 masculina: Nicolás Gómez Jaramillo (Team Colpack), Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW), Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) y Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa).
  • Élite femenino: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas), Paula Andrea Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team).
  • Júnior femenino: Angie Mariana Londoño Posada y Paula Valentina Barrios Riveros.
  • Júnior masculino: Robert Andrés Plazas Fonseca y Diego Fernando Pescador Castro.

La primera salida de los ciclistas nacionales será el domingo 18 de septiembre, día en el que se disputarán las pruebas contrarreloj en las categorías élite. Para esta prueba Colombia será representada por Lina Marcela Hernández y Rodrigo Contreras, que correrán una 'crono' de 34.2 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.