Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

egan-bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano y corredor del equipo INEOS Grenadiers.
Getty Images

¿Qué viene para Egan Bernal en las próximas 72 horas?

Un médico habló sobre este tema y también del proceso de recuperación que tendrá el ciclista colombiano.

Recientemente, Egan Bernal, pedalista nacional y miembro del equipo INEOS Grenadiers, sufrió un grave accidente de tránsito mientras realizaba una sesión de entrenamiento con varios de sus compañeros de equipo.

Concretamente, Bernal chocó contra un bus que estaba parqueado en una carretera del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca.

Publicidad

El impactó le causó una fractura en su fémur derecho, otra en la rótula de su rodilla derecha, una más en algunas vértebras de su columna y también en varias costillas, de acuerdo con los reportes de su equipo y de la Clínica de la Universidad de la Sabana, donde fue intervenido quirúrgicamente de esta lesiones y otras que tuvo.

Por el momento, de acuerdo con el parte médico más reciente, Bernal se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Universidad de la Sabana y las próximas 72 horas serán cruciales para su proceso de recuperación.

Publicidad

Por esta razón, ‘Caracol Sports’ contactó a Rubén Darío Olivares Castro, médico ortopedista y traumatólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, para hablar sobre la importancia de la evolución del estado de salud de Bernal durante los próximos días.

Publicidad

“Como todo paciente que sufre este tipo de traumas, que pasa por las cirugías que le hicieron y que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos, hay que estar muy pendientes de él en las próximas 72 horas porque pueden presentarse diferentes tipos de evoluciones en su estado de salud”, comentó el experto.

Además, destacó la importancia de evitar que se presente algún tipo de “ infección o tromboembolismo pulmonar” y también resaltó la importancia de “evaluar su función neurológica”.

“Ahora, lo más importante es el paciente y la parte deportiva pasa a un segundo plano. Podría tomar varios meses su recuperación, incluso, todo este año”, concluyó Olivares.

Por el momento, se espera un nuevo parte médico por parte la Clínica de la Universidad de la Sabana con relación a la evolución del estado de salud del vigente campeón del Giro de Italia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.