Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remco Evenepoel y Primoz Roglic, en la Vuelta a España 2022.
Remco Evenepoel y Primoz Roglic, en la Vuelta a España 2022.
Getty Images

Quiere repetir: el director de la Vuelta a España reveló el deseo que tiene para la edición del 2023

Aunque no se ha confirmado el recorrido, Javier Guillén, director de la Vuelta a España, fue claro y contundente al expresar el sueño que quiere cumplir para el otro año.

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España , declaró este jueves, en el transcurso del Foro Turismo y Deporte que organiza EFE Sport Business, con la colaboración de Best Option Media, que para la edición de 2023 les gustaría que "hubiera un toque internacional" y no descartó que el recorrido "pudiera salir fuera" del territorio nacional.

El organizador de la Vuelta a España dijo que, aunque aún no han decidido el recorrido para el 2023, espera que sea una carrera "distinta y no habrá tanto sur como la última edición", algo que llamó la atención y que incluso varios ciclistas del pelotón, como fue el caso del histórico y la leyanda Alejandro Valverde se pronunciaron sobre ello.

Publicidad

"Queremos que haya un toque internacional. Podría salir fuera de España", afirmó Guillén, para el que el ciclismo, como refleja el que haya corredores españoles en equipos de diferentes países, esta circunstancia es "producto, en una gran medida, de la globalización que se ha venido presentando y de la que no podemos ser ajenos".

"Más allá de dónde puedan estar nuestros corredores o más allá del dopaje financiero, que no se aprecia en nuestro deportes, el dinero hace que haya mucha diferencia entre unos equipos y otros. El dinero genera más competitividad en unos equipos y aumenta la desigualdad con otros, pero eso siempre habrá porque es difícil poner puertas al campo", manifestó.

Recordemos que en la más reciente edición de la Vuelta a España, el recorrido inició en Utrecht, Países Bajos, donde se vivió una verdadera fiesta, ya que varios amantes del ciclismo pudieron disfrutar, conocer, compartir y ver a cada uno de sus ídolos. Eso sí, solo fueron las primeras tres etapas, ya que las demás fracciones sí fueron en territorio español.

Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022.
Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022.
/Getty Images

Además, el director de la Vuelta a España no desaprovechó la oportunidad y comentó la manera en que la pasada semana el seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, dio la convocatoria montado en una bicicleta. "Fue gratificante y emocionante y sin pedirlo. Desde la Vuelta a España, nos gusta vertebrar y asociarnos a otros deportes. El ciclismo une", concluyó.

Publicidad

¿Quién fue el campeón de la Vuelta a España 2022?


Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) dio el gran golpe, al coronarse campeón de la Vuelta a España 2022 y terminar con la hegemonía de Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien había ganado las últimas tres ediciones de esta carrera. Enric Mas (Movistar Team) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) completaron el podio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.