Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remco Evenepoel, campeón del Mundial de Ciclismo
Remco Evenepoel, campeón del Mundial de Ciclismo 2022.
AFP

Remco Evenepoel: "Ahora puedo cerrar la temporada 2022 con una sonrisa"

Después de haber disputado la Binche-Chimay-Binche, el ciclista belga Remco Evenepoel tendrá un merecido descanso.

"Ahora puedo decir con una sonrisa que mi temporada ha terminado", dijo el campeón mundial belga Remco Evenepoel al finalizar la edición 35 de la Binche-Chimay-Binche, prueba en la que exhibió por primera vez el 'maillot' arcoíris y se dedicó a rodar descolgado del pelotón con su compañero y compatriota Iljo Keisse, quien se retiró del ciclismo profesional tras la carrera.

"Sentí desde el principio que mis piernas ya no estaban muy frescas. Solo quería aprovechar al máximo esta última carrera del año. En algún momento dado, Rik Verbrugghe, mi director , me dijo que habían descolgado a Iljo Keisse, así que decidí ir a buscarlo y hacer la última vuelta con él, ya que era nuestra última carrera juntos . Iljo es probablemente el ciclista más importante para mí en el pelotón. Desde mi debut profesional, me llevó, bajo su ala y aprendí mucho a su lado", comentó Evenepoel en la meta de Binche.

Publicidad

El resultado fue lo de menos para el belga de 22 años, reciente campeón mundial en Wollongong. La despedida de su compañero de equipo coincidió con la última prueba en tierras belgas del local Philippe Gilbert, campeón del mundo en 2012 y uno de los mejores clasicómanos de la historia.

"No he podido terminar con mejor nota, pero ahora puedo decir con una gran sonrisa que mi temporada ha terminado. No veo la hora de irme de vacaciones y disfrutar de la tranquilidad", concluyó Evenepoel.

Acción de la Vuelta a España 2022.
Acción de la Vuelta a España 2022.
/AFP

Publicidad

Así va el palmarés de Remco Evenepoel:


  • 2022: Vuelta a España (campeón, victoria en la etapa 10 y 18), Clásica de San Sebastián, prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Bélgica, etapa 8 del Tour de Suiza, Tour de Noruega (campeón, victoria en la etapa 1, 3 y 5), Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 4), victoria en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y victoria en la prueba de ruta del Mundial de ciclismo.
  • 2021: Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), PostNord Danmark Rundt (campeón y victoria en la etapa 3 y 5), Clásica de Bruselas, de Druivenkoers Overijse y en la Coppa Bernocchi.
  • 2020: Vuelta a San Juan (campeón y victoria en la etapa 3), Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 2 y 5), Vuelta a Burgos (campeón y victoria en la etapa 3), Tour de Polonia (campeón y victoria en la etapa 4), Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2)
  • 2019: Campeonato Mundial de Ciclismo, Clásica de San Sebastián, Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), Adriática Ionica (victoria en la etapa 3), Hammer Limburg (victoria en la etapa 1 y 2) y Hammer Stavanger (victoria en la etapa 2).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.