Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

remco-evenepoel-quickstep
Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/AFP

Remco Evenepoel anunció la primera Gran Vuelta en la que competirá en 2023

Luego de ganar la edición 77 de la Vuelta a España, el ciclista belga Remco Evenepoel ahora prepara la siguiente temporada y realizó un importante anuncio a sus seguidores.

El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y ganador de la Vuelta a España-2022, anunció este miércoles que participará en el Giro de Italia en 2023, en lugar del Tour de Francia .

El prodigio flamenco de 22 años dio a conocer su elección, esperada, en un pequeño video subido a las redes sociales desde Amalfi, al sur de Nápoles.

"Voy a correr el Giro en 2023, será especial porque será con el maillot arcoíris (de campeón del mundo), lo espero con impaciencia", explicó en este video.

Este anuncio no es una sorpresa puesto que el director de su equipo Quick-Step, Patrick Lefevere, siempre ha dicho que prefiere que Evenepoel espere a 2024 para que debute en el Tour.

Publicidad

La elección de la ronda italiana es todavía más lógica porque el Giro contará el próximo mayo con tres etapas contrarreloj, sumando 70,6 kilómetros en total, por los 22 km de 'crono' que habrá en la 'Grande Boucle'.

Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/Getty Images

"Sé que después de mi triunfo en España (en septiembre) hubo muchos comentarios de gente que quiere verme pronto en el Tour de Francia. Pero me mantengo tranquilo con respecto a eso. Hay que avanzar paso a paso", declaró el belga en octubre.

Publicidad

Será la segunda vez que Evenepoel, ganador de 15 carreras este año, tomará la salida en el Giro después de 2021, cuando abandonó. Su otra aparición en una de las tres grandes vueltas se saldó con una gran victoria en la Vuelta a España.

Estas son las carreras que ha ganado Remco Evenepoel en su carrera deportiva:


  • 2022: Vuelta a España (campeón, victoria en la etapa 10 y 18), Clásica de San Sebastián, prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Bélgica, etapa 8 del Tour de Suiza, Tour de Noruega (campeón, victoria en la etapa 1, 3 y 5), Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 4), victoria en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valencian y Campeonato Mundial de ruta.
  • 2021: Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), PostNord Danmark Rundt (campeón y victoria en la etapa 3 y 5), Clásica de Bruselas, de Druivenkoers Overijse y en la Coppa Bernocchi.
  • 2020: Vuelta a San Juan (campeón y victoria en la etapa 3), Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 2 y 5), Vuelta a Burgos (campeón y victoria en la etapa 3), Tour de Polonia (campeón y victoria en la etapa 4), Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2).

  • 2019: Campeonato Mundial de Ciclismo, Clásica de San Sebastián, Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), Adriática Ionica (victoria en la etapa 3), Hammer Limburg (victoria en la etapa 1 y 2) y Hammer Stavanger (victoria en la etapa 2).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.