Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remco Evenepoel , ciclista convocado a la Vuelta a España .
Remco Evenepoel , ciclista convocado a la Vuelta a España .
Bas Czerwinski/Getty Images

Remco Evenepoel: "El Velo d'Or es el Balón de Oro del ciclismo y estoy feliz de haberlo ganado"

Después de ganar la Vuelta a España y otras importantes carreras en este año, Remco Evenepoel fue elegido como el mejor ciclista masculino de la temporada.

El belga Remco Evenepoel y la neerlandesa Annemiek van Vleuten han sido premiados con el trofeo Bicicleta de Oro como mejores corredores del mundo en categoría masculina y femenina, mientras que el danés Jonas Vingegaard, ganador del Tour de Francia, quedó fuera de este podio, con el cuarto lugar.

Evenepoel, de 22 años, ganador de Lieja-Bastoña, Vuelta a España y Campeonato del Mundo, impuso su condición de favorito para este premio que concede la publicación 'Vélo Magazine' y recibió 139 puntos de jurado, por delante de su compatriota Wout Van Aert, con 88 puntos y del esloveno Tadej Pogacar, con 84.

“Es un gran honor ganar el Vélo d'Or, especialmente tan temprano en mi carrera, porque en mi opinión es el premio más importante en el deporte. Es un premio para toda la temporada. Cuando todavía jugaba al fútbol, me fascinaba el prestigio del Balón de Oro. En realidad, el Vélo d'Or es el Balón de Oro del ciclismo, y ese vínculo resuena un poco conmigo", comentó el corredor de 22 años.

Evenepoel, de pasado futbolista, se convirtió en el primer belga en ganar la Bicicleta de Oro en los últimos 10 años. “Hablo mucho de fútbol con los hermanos de Oumi. Su hermano mayor es madridista y se volvió loco cuando Karim Benzema recibió el Balón de Oro. Entonces dijimos riendo que yo sería el futuro Balón de Oro del ciclismo y estoy feliz de que esto se haya hecho realidad ahora”, concluyó el 'maillot' rojo de la Vuelta a España.

Publicidad

remco-evenepoel-vuelta-a-españa
Remco Evenepoel, líder de la Vuelta a España.
/Getty Images

Entretanto, el vencedor del Tour de Francia en 2022, Jonas Vingegaard ocupa la cuarta plaza, por lo que es la primera vez desde 2006, año que ganó la prueba francesa el español Óscar Pereiro, y la segunda vez desde la creación de este galardón en 1992, que el ganador del Tour no se ubica en uno de los tres primeros lugares de la Bicicleta de Oro.

En el apartado femenino triunfó Annemiek van Vleuten (Movistar), de 40 años, ganadora de Tour, Giro y Vuelta y campeona del Mundo, con 145 puntos, por delante de Lotte Kopecky, con 69, ganadora de la Strade Bianche y del Tour de Flandes. En tercer lugar empataron la francesa Pauline Ferrand Prevot y la italian Elisa Longo Borghini.

Publicidad

Clasificación masculina de la Bicicleta de Oro:

1. Remco Evenepoel (BEL, Quick-Step Alpha Vinyl Team) 139 pts
2. Wout Van Aert (BEL, Jumbo-Visma) 88 puntos
3. Tadej Pogacar (ESL, UAE Emirates) 84 puntos
4. Jonas Vingegaard (DIN,Jumbo-Visma) 80 puntos
5. Filippo Ganna (ITA, INEOS) 15 puntos

Clasificación femenina de la Bicicleta de Oro:

1. Annemiek van Vleuten (PSB, Movistar) 145 puntos
2. Lotte Kopecky (BEL, SD Worx) 69 puntos
3. Pauline Ferrand-Prévot (FRA, BMC MTB Racing y Elisa Longo Borghini (ITA, Trek-Segafredo) 48 pts.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.