Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

remco-evenpoel-coppa-bernocchi
Remco Evenepoel, ganador de la Coppa Bernocchi
/Getty Images

Remco Evenepoel irá solamente a una grande del ciclismo: será la Vuelta a España

Así lo anunció el Deceuninck Quick Step, luego de ser presentado el recorrido de la ronda 'ibérica'.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) ha incluido "en principio" la Vuelta a España en su programación de la temporada, según Patrick Lefevere, director de la escuadra número 1 del mundo.

La idea de Lefevere es que la perla del ciclismo belga haga solo una de las grandes en 2022, y entre ellas la mas idónea para el ciclista de 21 años es la Vuelta, ya que a criterio del técnico es una carrera con menos presión que el Giro y el Tour.

Publicidad

"En principio Remco Evenepoel estará en la Vuelta. En su programa, y a petición propia quiere empezará en Argentina, en la Vuelta a San Juan, y después hará París Niza ó Tirreno Adriático, más tarde Volta a Catalunya ó Itzulia Vuelta al País Vasco para preparar las clásicas de las Ardenas y el Dauphine ó Vuelta a Suiza en junio", comenta Lefevere en Sudinfo.

El veterano director belga considera que en la Vuelta las condicones para un corredor tan joven pueden ser más propicias.

"En el Giro y en el Tour hay mucha presión, demasiado nerviosismo, y en España podría encontrarse más cómodo, y eso puede ser una ventaja para él. La idea, por tanto, es que vaya a la Vuelta y no al Giro. Las dos el mismo año no las hará, sería un error, una vuelta grande en la temporada es suficiente", precisa.

Remco Evenepoel, ya recuperado de la grave caída que sufrió en Il Lombardía 2020, solo ha participado en una grande en su incipiente carrera profesional, fue en el Giro de esta temporada y abandonó.

Publicidad

En 2021 Ha sido tercero en la contrarreloj del Mundial y del Europeo y ha obtenido 8 triunfos, entre ellos la Vuelta a Bélgica y la Vuelta a Dinamarca.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

La carrera más tradicional de nuestro país, que este año celebra su edición 72, arrancará el próximo viernes 3 de junio en Barranquilla.

Este viernes, se disputará una atractiva fracción que promete grandes emociones por la paridad en la clasificación general.

El ciclista colombiano demostró su buena disposición para trabajar en pro de su equipo, el Bahrain Victorious.

Este viernes, se disputará el penúltimo asalto de montaña, el cual promete grandes emociones.

'El Chavito' llegó a 1:24 del belga y escaló hasta la undécima posición en la clasificación general.

El ciclista ecuatoriano salvó la 'maglia rosa' en la etapa 18 y está en una "buena posición" para ganar su segundo Giro de Italia.

Publicidad