Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

remco-evenepoel
Remco Evenepoel, ciclista belga de 22 años.
Getty Images

Remco Evenepoel lo venía venir: así fue cómo vivió el triunfo, en la etapa 8 del Tour de Suiza 2022

Luego de haber 'volado', firmando un excelente tiempo en la contrarreloj, el ciclista belga habló e hizo un balance de lo ocurrido.

El belga Remco Evenepoel, del equipo Quick-Step, dijo que está "muy orgulloso" tras conseguir su primer triunfo en una prueba contrarreloj del World Tour, en la Vuelta a Suiza y ante rivales importantes como el británico Geraint Thomas.

"Estoy superorgulloso de haber ganado una contrarreloj del World Tour porque llegué dos veces segundo y ahora ser el primero frente a dos grandes campeones es un gran honor para mí y un gran paso en mi carrera. Creo que podemos seguir construyendo sobre lo que hicimos hoy”, afirmó en la meta de Vaduz el ciclista belga.

Publicidad

Aunque pasó una semana difícil perdiendo las opciones en la general, la Tour de Suiza terminó felizmente para el ganador de la Lieja-Bastoña.

“Estoy muy feliz. Fue una semana muy difícil para mí, con bastantes altibajos. Los últimos dos días me sentí mejor y hoy exploté. Simplemente no estaba concentrado en esas vueltas y cometí algunos errores, esa es la razón por la que perdí la general por completo", comentó.

Una vez sin opciones de conseguir el maillot amarillo, Evenepoel se centró en el objetivo de ganar la crono.

"Me enfoqué para la contrarreloj y estoy muy feliz por haber ganado. Geraint Thomas estuvo muy cerca, pero desde el momento en que vi en el último giro supe que ganaría porque estaba contando en la pantalla del televisor los segundos que necesitaba para ganar. Sabía que iba a estar cerca, pero fue suficiente", señaló.

Publicidad

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.