Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remco Evenepoel y Egan Bernal, ciclistas.
Remco Evenepoel y Egan Bernal, ciclistas.
/Getty Images

Remco Evenepoel podría convertirse en compañero de Egan Bernal, tras insistente interés del INEOS

La nueva 'joya' del ciclismo mundial Remco Evenepoel ya tiene ofertas para cambiar de equipo, aunque su salida del QuickStep no sería nada fácil.

Remco Evenepoel ha 'descrestado' a todos los seguidores del ciclismo internacional con su impresionante actuación en la temporada 2022. En el año, el pedalista belga ha conseguido resultados destacados, que lo convierten en el más codiciado en el pelotón. Su más reciente logro fue la medalla de oro en el Mundial de ruta en Australia.

Con tan solo 22 años, Evenepoel conquistó lo más alto del deporte de las bielas con su carrera en Wollongong, venciendo a hombres destacados en la especialidad como los son Tadej Pogacar, Wout van Aert, Julian Alaphilippe, entre otros.

Publicidad

Como era de esperarse, entre las otras escuadras del pelotón internacional comenzó a despertarse el interés por adquirir los servicios del hombre que actualmente integra las filas del QuickStep, equipo que se ha caracterizado por su preferencia por lo velocistas y con Evenepoel han tenido que cambiar su forma de correr.

Uno de los conjuntos que más ha manifestado su interés es el INEOS Grenadiers, quienes en el 2022 se quedaron sin títulos en la Grandes Vueltas, un objetivo crucial que tenían a principio de año. Además, los británicos han empezado una renovación en su plantilla con corredores, en su mayoría jóvenes.

La salida de hombres como Richard Carapaz, Richie Porte y Adam Yates ha llevado a pensar que la apuesta por el equipo está enfocado en los talentos emergentes, como pueden ser Ethan Hayter, Thomas Pidcock, Thymen Arensman, Carlos Rodríguez y el propio Egan Bernal, quien ya ha demostrado que es capaz de ser campeón de Grandes Vueltas, aunque todo depende de cómo evolucione, tras el duro accidente sufrido en enero.

Según informó el portal especializado en ciclismo 'Velonews': “Jim Ratcliffe (director ejecutivo de Ineos) está desesperado por conseguir un posible ganador del Tour, que pueda conseguir un éxito inmediato”. El nombre elegido sería el de Remco Evenepoel. Sin embargo, la tarea no sería sencilla, pues el QuickStep protegerá al belga como todo un 'tesoro'.

Publicidad

Dave Brailsford (director deportivo del Ineos) me envió un mensaje de texto después de la Vuelta a España y no lo hace a menudo. Me dijo: Felicidades, qué campeón. Si quieres venderlo algún día, llámame”, dijo Patrick Lefevere, director del QuickStep.

Recientemente, también se conoció que el propio Lefevere declaró para los medios belgas que será muy difícil la salida de Evenepoel, porque su precio "está sobre los 100 millones de euros". En las próximas semanas se conocerá cuál será el futuro del 'nuevo caníbal', quien seguramente cambiará las cifras en el ciclismo internacional.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.