Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remco Evenepoel ciclista belga
Remco Evenepoel, ciclista belga, campeón belga de contrarreloj.
Getty Images

Remco Evenepoel sigue 'a tope': se consagró campeón nacional de contrarreloj, en Bégica

El joven del QuickStep volvió a demostar toda su habilidad sobre la bicicleta, a sus 22 años, y este título lo confirma.

El ciclista Remco Evenepoel, de 22 años, se proclamó este viernes campeón de Bélgica de contrarreloj y logró así su primer título nacional como profesional.

Evenepoel, que partía como favorito ante la ausencia por lesión de Wout Van Aert, campeón en 2019 y 2020, se impuso con un tiempo de 42 minutos y 22 segundos en el recorrido de 34,8 kilómetros en Gavere (oeste), con un registro 37 segundos más rápido que Yves Lampaert, su compañero en el Quick-Step Alpha Vinyl y ganador en 2021.

Publicidad

Victor Campenaerts fue tercero, a un minuto y 24 segundos de Evenepoel.

La perla del ciclismo belga ya había conseguido como juvenil en 2018 un título mundial de contrarreloj y otro en ruta, además de sendos títulos nacionales, también antes de pasar a profesional.

Un año después, y ya en la máxima categoría, fue bronce en el campeonato del mundo de contrarreloj y oro en el campeonato de Europa. Esa misma temporada sufrió una grave caída en la Milán-San Remo que le dejó nueve meses fuera de la competición.

En 2021 logró una plata en ruta y un bronce en contrarreloj en el Mundial y fue plata en el campeonato de Europa contra el crono.

Publicidad

¿Remco Evenepoel correrá alguna Gran Vuelta en el 2022?


El joven anunció hace un par de meses que dentro de su calendario está la Vuelta a España, la competencia de tres semanas que mejor se adaptaba a su estilo por el recorrido que tendrá. Si llega a asistir a la ronda ibérica, sería la segunda gran carrera en la que participa, tras hacer parte del Giro de Italia 2021, donde abandonó.

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Remco Evenepoel en el 2022?


En la temporada actual, el belga quedó campeón de la Vuelta al Algarve, el Tour de Noruega y la Lieja-Bastoña-Lieja. Adicionalmente, ganó, recientemente, una etapa en el Tour de Suiza y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Sus resultados lo tienen en la cuarta posición del ranking de la UCI.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.