Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

remco-evenepoel-quickstep
Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/AFP

Remco Evenepoel ya tendría definido sus principales objetivos para la temporada 2023

Tras consagrarse en la Vuelta a España, el ciclista belga Remco Evenepoel estaría apuntándole a otras importantes competencias.

Hace pocos días, el ciclista belga Remco Evenepoel logró un hito en su carrera deportiva luego de ganar por primera vez la Vuelta a España, tras culminar las 21 etapas con un registro de tiempo de 80 horas, 26 minutos y 59 segundos.

Y Evenepoel festejó con ‘bombos y platillos’ la consecución de su primera Gran Vuelta, pero también dejó claro que todavía no sabe si volverá a competir en la ronda español el próximo año.

Publicidad

En ese sentido, Patrick Lefevere, jefe de Evenepoel en el equipo Quick-Step, diálogo con el programa de televisión belga ‘De Afspraak’ sobre los objetivos de su pupilo para 2023 y dijo: “El sueño de Remco siempre fue el de convertirse en un ciclista de Grandes Vueltas. Por esto, creemos que el próximo año podría competir en el Giro de Italia y luego hacer el Tour de Francia”.

De esta forma, Evenepoel tendría un panorama más claro sobre las principales carreras en la que estará compitiendo en 2023. Y ahora podrá enfocarse de lleno en su preparación para los Mundiales de Ciclismo de Ruta, que se realizarán del 18 al 25 de septiembre en la ciudad australiana de Wollongong.

Remco Evenepoel, líder de los jóvenes.
Remco Evenepoel, líder de los jóvenes.
/Getty Images

Publicidad

Este es el palmarés completo de Remco Evenepoel:

  • 2022: Vuelta a España (campeón, victoria en la etapa 10 y 18), Clásica de San Sebastián, prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Bélgica, etapa 8 del Tour de Suiza, Tour de Noruega (campeón, victoria en la etapa 1, 3 y 5), Lieja-Bastoña-Lieja, Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 4) y victoria en la etapa 2 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.
  • 2021: Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), PostNord Danmark Rundt (campeón y victoria en la etapa 3 y 5), Clásica de Bruselas, de Druivenkoers Overijse y en la Coppa Bernocchi.
  • 2020: Vuelta a San Juan (campeón y victoria en la etapa 3), Vuelta al Algarve (campeón y victoria en la etapa 2 y 5), Vuelta a Burgos (campeón y victoria en la etapa 3), Tour de Polonia (campeón y victoria en la etapa 4), Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2)
  • 2019: Campeonato Mundial de Ciclismo, Clásica de San Sebastián, Tour de Bélgica (campeón y victoria en la etapa 2), Adriática Ionica (victoria en la etapa 3), Hammer Limburg (victoria en la etapa 1 y 2) y Hammer Stavanger (victoria en la etapa 2). 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.