Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

richard-carapaz-vuelta-a-españa
Richard Carapaz, líder de la montaña en la Vuelta a España.
Getty Images

Richard Carapaz hizo un importante anuncio de cara a la siguiente temporada del WorldTour

Luego de salir del equipo INEOS Grenadiers y fichar por el EF Education-EasyPost, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz confirmó que estará disputando dos Grandes Vueltas en 2023. Acá los detalles.

El ecuatoriano Richard Carapaz , ganador del Giro de Italia 2019 y campeón olímpico en ruta, ha incluido en su programa 2023 con el nuevo 'maillot' del EF Education-Easy la participación en el Tour de Francia, que complementará con otra grande, con la duda del Giro ó la Vuelta.

El ciclista carchense, de 29 años, dejó el INEOS para afrontar otro proyecto como líder del EF Education.

"Mi calendario para la próxima temporada aún no está definido. En la primera concentración discutiremos el programa. Definiremos todo esto con más precisión durante el mes de diciembre. Sin embargo, ya hemos podido comentar las grandes líneas, y el objetivo es que compita en dos grandes vueltas en 2023 .Lo que tenemos que discutir es ver si hago el doblete Giro/Tour ó Tour/Vuelta", señaló Carapaz en 'Radio Pedal Ciclismo' de Ecuador.

Carapaz, segundo en el Giro en 2022 y tercero en el Tour 2021, volverá a la 'Grande Boucle' en 2023 con su nueva formación. En la Vuelta a España logró 3 triunfos de etapa.

Publicidad

Richard Carapaz , ciclista ecuatoriano.
Richard Carapaz , ciclista ecuatoriano.
/Getty Images

En su nuevo equipo, Carapaz no tendrá la oposición para el liderato que tuvo en el Ineos Grenadiers, y además contará con corredores de nivel en su apoyo, como los colombianos Rigoberto Uran y Esteban Chaves, el costarricense Andrey Amador y el británico Hugh Carthy.

¿Cómo le fue a Richard Carapaz en su última temporada con el INEOS Grenadiers?

En el 2022, Carapaz disputó ocho carreras, de las cuales se destacaron la Vuelta a España y el Giro de Italia. Precisamente, en este última carrera tuvo su mejor desempeño deportivo al terminar en el segundo puesto de la clasificación general con una desventaja de 1 minuto y 18 segundos respecto al australiano Jai Hindley, del equipo Bora-Hansgrohe, que terminó siendo el campeón de esta competencia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.