Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano en el Giro de Italia 2022
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Richard Carapaz no pierde ni un solo segundo: así se pone a punto para su próxima competencia

Luego de su participación en el Giro de Italia, donde fue subcampeón, el ciclista ecuatoriano se dejó ver en redes sociales.

Atrás quedó lo ocurrido en el Giro de Italia, donde, infortunadamente para Richard Carapaz, perdió la camiseta de líder en la penúltima etapa y finalizó en segunda posición. Ahora, ya piensa en lo que se avecina, que será la segunda parte de la temporada ciclística.

Y es que, en redes sociales, el ecuatoriano se dejó ver entrenando fuertemente, con el fin de no dar ninguna ventaja y, de paso, llegar con toda. Eso sí, hasta el momento se desconoce cuál será su próxima competencia, ya que el INEOS no ha dado pistas sobre ello.

Publicidad

Ahora, en medio de las especulaciones, se cree que estaría en la Vuelta a España. Asimismo, la 'Locomotora de Carchi' ha dado de qué hablar por lo que pueeda pasar con su futuro, teniendo en cuenta que lo han vinculado con EF Education-EasyPost para el año 2023.

Recordemos que, muy probablemente, Richard Carapaz no esté en el Tour de Francia. De hecho, los corredores que han sonado con fuerza para ser los líderes del equipo han sido Adam Yates, Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez.

¿En qué equipos ha corrido Richard Carapaz?


Varias son las escuadras que han tenido al ciclista ecuatoriano, entre sus filas. Panavial-Coraje (2011), Carchense (2013/14), Team Ecuador (2015), Equipo Kern Pharma (2016), Strongman-Relojes G Force (2016), Movistar Team (2016/19) e INEOS Grenadiers (2020 - actualidad) son los equipos que han contado con él.

¿Cómo le ha ido a Richard Carapaz en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España?


Su mejor resultado en el Giro de Italia fue en 2019, cuando se coronó campeón. Por otro lado, en el Tour de Francia, su presentación a resaltar fue en la edición 2021, siendo tercero y subiéndose al podio. Para finalizar, en La Vuelta a España, el ciclista ecuatoriano fue segundo en el año 2020, confirmando su buen nivel.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.