Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

CYCLING-ESP-VUELTA
Egan Bernal y Richard Carapaz, ciclista del Ineos Grenadiers.
JOSE JORDAN/AFP

Richard Carapaz no renovó con el Ineos, de Egan Bernal, y sería el reemplazo de Rigoberto Urán

El ciclista ecuatoriano ficharía por el EF Education-EasyPost para ocupar la posición del 'Toro de Urrao'.

El mercado de fichajes del ciclismo se ha movido en los últimos días y las diferentes escuadras no quieren quedarse sin sus refuerzos de cara a la próxima temporada. Ese es el caso del EF Education-EasyPost que ha avanzado en conversaciones con Richard Carapaz , corredor del Ineos Grenadiers .

La formación estadounidense está interesada en hacer una reestructuración para el 2023, que le permita lograr mejores resultados en las carreras más importantes del deporte de las bielas.

Publicidad

Su decisión de fichar al pedalista ecuatoriano, ganador del Giro de Italia 2019 y del oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendría un impacto directo en la realidad de dos ciclistas colombianos.

Por una parte, Egan Bernal se quedaría sin uno de sus más destacados compañeros en la formación británica. Recordemos que ambos corredores estuvieron presentes en la edición 76 de la Vuelta a España, que sería la última carrera del cundinamrqués antes del duro accidente que sufrió el pasado 24 de enero en Gachancipá.

Por otro lado, la 'Locomotora de Carchi' llegaría a la escuadra estadounidense para ocupar la posición que abandonaría Rigoberto Urán . El ecuatoriano ejercería el rol del antioqueño, quien perdería protagonismo en la formación.

Richard Carapaz , ciclista ecuatoriano.
Richard Carapaz , ciclista ecuatoriano.
/Getty Images

Sin embargo, se conoció que el EF Education quiere que estos dos corredores latinos 'convivan', pero para eso le impusieron una clara condición al 'Toro de Urrao': bajarse el salario.

Publicidad

Lo único que se ha confirmado hasta el momento es la negativa de Carapaz para renovar con el Ineos. Recordemos que el ecuatoriano llegó a este equipo proveniente del Movistar Team. Fue en la formación telefónica donde consiguió su victoria más importante, al reclamar el Trofeo Senza Fine en el 2019.

Con el Ineos, consiguió tres podios, uno en cada Gran Vuelta. Fue segundo en La Vuelta 2020, tercero en el Tour de Francia 2021 y subcampeón en el más reciente Giro de Italia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.