Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, en el Tour de Francia
Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, en un ascenso en el Tour de Francia 2022
AFP

Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita y Miguel Ángel López, a brillar en Il Lombardía

Sergio Higuita, que viene de ocupar la segunda posición en los Tres Valles Varesinos, es uno de los grandes candidatos para conquistar Il Lombardía, el último monumento del 2022.

Este sábado, se correrá la edición 106 de Il Lombardía, una de las carreras con mayor tradición en el 'viejo continente' y que tiene un ingrediente que la hace aún más especial: es el último monumento del 2022. Por está razón, los mejores ciclistas del mundo deciden inscribirse a esta prueba, la cual de momento contará con la presencia de cinco colombianos: Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Miguel Ángel López y Brandon Rivera.

Estos cinco 'escarabajos' aparecieron en la lista provisional de Il Lombardía, aunque existen grandes posibilidades de que el Movistar Team incorpore a Einer Rubio a su formación, tras su brillante actuación en los Tres Valles Varesinos.

Publicidad

Otro colombiano que se destacó en los Tres Valles Varesinos fue Higuita (Bora-Hansgrohe). El 'Monster' rozó la victoria, pero Tadej Pogacar fue más rápido en el esprint y le arrebató el primer lugar. El corredor antioqueño, que viene de comandar a la Selección Colombia de ciclismo en el Mundial de Wollongong (Australia), buscará su segundo título del año, tras su histórica coronación en la Vuelta a Cataluña.

Cabe resaltar que Higuita también reclamó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de ruta, así como victorias de etapa en: Vuelta al Algarve, Tour de Polonia y Tour de Romandía.

'Rigo' es otro de los llamados a figurar en este monumento, tras su notable Vuelta a España. El 'Toro de Urrao' ya sabe lo que se necesita para llegar al podio de esta carrera, recordemos que tiene dos terceros puestos en su haber (2012 y 2016).

Tadej Pogacar, Alejandro Valverde y Sergio Higuita, en la llegada de los Tres Valles Varesinos 2022. Candidatos a Il Lombardía
Tadej Pogacar, Alejandro Valverde y Sergio Higuita, en la llegada de los Tres Valles Varesinos 2022. Candidatos a Il Lombardía
Dario Belingheri/Getty Images

Sin embargo, ninguno de los colombianos la tendrá fácil, pues Pogacar está decidido a defender su corona. El corredor esloveno, doble campeón del Tour de Francia, llegará a Lombardía con una temible formación la cual completarán Joao Almeida, Davide Formolo, Marc Hirschi, Rafal Majka, Jan Polanc y Diego Ulissi.

Publicidad

La clásica italiana ofrecerá un exigente recorrido de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, y 4.800 metros de desnivel.

¿Qué ciclistas colombianos han ganado Il Lombardía?

Solo un colombiano ha podido conquistar Il Lombardía en sus 115 ediciones. Esteban Chaves le dio la alegría a nuestro país, y al Bike-Exchange (escuadra que defendía en ese entonces), en el 2013. El 'Chavito' venció a Diogo Rosa y Rigoberto Urán, para levantar los brazos en Bérgamo.

Publicidad

¿Quiénes son los últimos campeones de Il Lombardía?


  • 2021: Tadej Pogacar (Eslovenia).
  • 2020: Jakob Fuglsang (Dinamarca).
  • 2019: Bauke Mollema (Países Bajos).
  • 2018: Thibaut Pinot (Francia).
  • 2017: Vincenzo Nibali (Italia).
  • 2016: Esteban Chaves (Colombia).
  • 2015: Vincenzo Nibali (Italia).
  • 2014: Daniel Martin (Irlanda).
  • 2013: Joaquim Rodríguez (España).
  • 2012: Joaquim Rodríguez (España).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.