Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

77th Tour of Spain 2022 - Stage 17
Rigoberto Urán, ganador de la etapa 17 de la Vuelta a España.
Tim de Waele/Getty Images

Rigoberto Urán: "Me quise quedar en el EF-Education porque son mis últimos años como profesional"

Este viernes, el ciclista colombiano Rigoberto Urán habló en exclusiva con Caracol Sports, sobre su reciente renovación con la escuadra estadounidense.

Rigoberto Urán ya se encuentra en territorio colombiano, luego de cumplir su actuación en la temporada 2022 en el ciclismo internacional. Adicionalmente, este viernes, se anunció la renovación de su contrato con EF-Education, equipo con el que estará los próximos dos años de su carrera.

El 'Toro de Urrao' aprovechó su estadía en Bogotá para compartir con los aficionados en una de sus tiendas personales. Allí, Caracol Sports tuvo una charla con el pedalista de 35 años, quien hizo un balance sobre su actuación este año y habló sobre su futuro deportivo.

Publicidad

¿Qué balance hace de su actuación este año?
"Esta fue una temporada que al final fue buena, conseguí un triunfo en la Vuelta a España que venía buscando desde hace muchos años. Me da mucha felicidad eso. Respecto a las otras carreras fueron muy regulares. Tuve muchas caídas, en el Tour de Francia fueron tres veces y no pudimos cumplir los objetivos. Obviamente el triunfo en la Vuelta a España alivia un poco los fracasos que habíamos tenido en el año".

Hoy se anunció su renovación con el EF-Education, cuéntenos detalles al respecto...
"Renovamos dos años más con el equipo. Estaremos con el EF-Education hasta el 2024. Con ellos veníamos hablando desde hace un buen tiempo. No habíamos llegado a unos pequeños acuerdos, pero en este equipo me siento muy contento, ya son siete años que llevamos juntos. No quería cambiar de equipo, porque son mis últimos dos años como profesional y hay un ambiente laboral muy bacano con ellos y por eso quería continuar. Antes de la Vuelta a España ya veníamos hablando sobre extender el vínculo".

¿Cómo fue la situación con el equipo en esa lucha por el descenso?
"Fue algo muy difícil que atravesó el equipo, porque a principio de año tuvimos más de 17 corredores enfermos, por lo cual no pudimos sumar puntos. Estábamos en ese problema del descenso, tocó hacer más carreras de las acostumbradas. Al final, nos organizamos mucho mejor y eso ayudó bastante. El equipo viene haciendo buenas contrataciones. La llegada de Richard Carapaz era algo que necesitábamos para los próximos años, porque es un corredor de tres semanas".

¿Cambiará su rol de 'capo' con la llegada de Richard Carapaz?
"Con el EF-Education tenemos mucha confianza y acá lo que más nos importa es que el equipo gane. Sabemos que Richard es un corredor muy fuerte en la actualidad y estaremos disponibles para ayudarle a cumplir los objetivos y queremos que la escuadra siempre esté arriba".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.