Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2014.
Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2014.
/Getty Images

Rigoberto Urán recordó el día que perdió el Giro de Italia 2014 con Nairo Quintana

El ciclista antioqueño volvió al pasado y habló del episodio que causó polémica en aquella edición de la carrera.

Rigoberto Urán es uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país, quien ha integrado la generación dorada de Colombia en los últimos años. La carrera del antioqueño ha estado enmarcada con buenos resultados en las grandes vueltas y en los Juegos Olímpicos de Londres, donde consiguió la medalla de plata en la prueba de ruta, en 2012.

Una de las carreras que quedó como la gran 'espinita' para el nacido en Urrao fue el Giro de Italia del 2014, en la que Nairo Quintana se consagró como el gran campeón, mientras que 'Rigo' se tuvo que conformar con la segunda casilla.

Aquella edición de la carrera estuvo enmarcada por una acción que generó polémica. Ocurrió en la etapa 16 de la competencia, que tuvo llegada a Val Martello. Allí, el líder de la general era Urán. Cuando el grupo tuvo el paso por el Stelvio, desde la organización se levantó la bandera roja, por el clima que estaba azotando a los corredores en aquella ocasión.

El grupo de Urán pensó que la carrera estaba neutralizada, mientras que Quintana y un par de corredores más atacaron en el descenso. Al final, el ganador del día fue Nairo, quien además de ganar la fracción se vistió con la camiseta rosa de líder y no la volvió a soltar.

Publicidad

En medio de la disputa de la Vuelta a España 2022, Rigoberto Urán habló con el portal español 'RTVE' y recordó aquella acción que le impidió coronarse con una gran vuelta.

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

"La vida te pone donde tienes que estar. Si uno mirara hacia atrás, no podría vivir contento. En esa ocasión nos atacaron con la bandera roja arriba, pero son las situaciones que se dan en la carrera. En ese momento me dolió, porque cuando uno ve la bandera roja significa que uno tiene que parar, pero en Italia es que continúen. Son momentos que uno tiene que vivir y ya está", fueron sus palabras.

Sin embargo, el antioqueño de 35 años recalcó que, ahora, los resultados no le afectan mucho: "Aprendí que por más que quiera estar adelante, a veces no se puede. A uno solo le enseñan a ganar y a ser el número uno, pero no pasa nada si somos segundos, terceros o cuartos".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad