Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rigoberto Urán, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Rigoberto Urán, en contrarreloj individual
Getty Images

Rigoberto Urán terminó en la casilla 34 de la contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo 2021

El italiano Filippo Ganna terminó con el mejor tiempo y se colgó la medalla de oro. Wout Van Aert y Remco Evenenpoel completaron el podio.

El italiano Filippo Ganna remontó al belga Wout van Aert, quien marcó los mejores tiempos intermedios, para revalidar el maillot arcoíris en el Mundial de Ciclismo, en la contrarreloj individual que ganó en 2020 en su país, en Imola.

Ganna se impuso la prueba de 43,3 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas, llana y para especialistas, con un tiempo de 47 minutos, 47 segundos 83 centésimas, a una velocidad media de 54,335 km/h, y una ventaja de 5 segundos sobre Van Aert.

Publicidad

La victoria de italiano impidió la fiesta belga y más concretamente flamenca, ya que dos corredores de la región en la que se celebra este Mundial, Flandes, terminaron segundo y tercero.

Van Aert repitió también la plata de Imola y el joven Remco Evenepoel fue tercero y bronce, el mismo logro de hace unas semanas en el Europeo de Trento (Italia).

Si el italiano que revalidó el título y los belgas que completaron el podio estuvieron como se esperaba en la lucha por las medallas, por debajo de lo que se preveía rindió Sefan Küng, bronce en Imola, y sobre todo campeón de Europa hace unas semanas en Trento por delante de Ganna y Evenepoel.

El suizo, de más a menos desde la salida en Knokke-Heist hasta la meta en Brujas, acabó quinto, pero muy alejado, a más de un minuto (1.06) del ganador.

Publicidad

Más regular estuvo el danés Kasper Asgreen, cuarto, la posición que ocupó toda la carrera, a 45 segundos de Ganna pero a solo dos del bronce de Evenepoel.

Mención especial merece el veterano Tony Martín, una leyenda de la especialidad que se retira tras este Mundial y lo hará con siete medallas, cuatro de ellas de oro, en esta carrera.

Publicidad

Sin entrar en el grupo de favoritos, Martin fue sexto por delante de afamados contrarrelojistas como el segundo suizo Stefan Bissegger, el británico Ethan Hayter y el segundo italiano Edoardo Affini, séptimo, octavo y noveno.

Cerró el 'top 10' el mejor corredor de estos tiempos, el doble ganador del Tour de Francia Tadej Pogacar. El esloveno también es un gran especialista contra el crono, pero no está en el momento de forma de cuando venció las dos últimas ediciones de la carrera francesa.

Aunque su rendimiento en una crono llana como la de este domingo quizás avance una mayores posibilidades de Pogacar para la carrera en línea del próximo domingo.

El español Carlos Rodríguez Cano, 20 años, fue vigésimo quinto, un puesto incluso por encima de lo esperado en un debutante que no es especialista, mientras que el colombiano Rigoberto Urán, un clásico de la carrera, finalizó trigésimo cuarto.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

A sus 37 años, el pedalista volverá a vestir la camiseta de su país, ocho temporadas después de haberlo conseguido.

El ciclismo sigue siendo uno de los bastiones de la delegación nacional en este evento deportivo.

En la previa del comienzo del Tour de Francia, varios fueron ‘profetas’ en sus tierras.

El ciclista antioqueño viene de disputar algunas etapas del Tour de Suiza, competencia de la que tuvo que retirarse por un contagio de COVID-19.

En esta jornada dominical, el ciclista boyacense volvió a rodar por la carretera.

El equipo alemán buscará ganar la 'Grande Boucle', como ya lo hizo en el Giro de Italia con Jai Hindley.

Publicidad