Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rigoberto-uran
Rigoberto Urán durante el Giro dell'Emilia 2022.
Getty Images

Rigoberto Urán tuvo un destacado rendimiento deportivo en el Giro dell'Emilia 2022

Luego de un recorrido de 198.7 kilómetros, el ciclista colombiano Rigoberto Urán finalizó dentro del 'Top-5' de esta competencia que terminó ganando el español Enric Mas.

El español Enric Mas, segundo en la Vuelta a España, ganó este sábado el Giro dell'Emilia por delante del favorito, el esloveno Tadej Pogacar , segundo en los altos de Bolonia a una semana de defender su corona en el Giro de Lombardía.

Mas, del equipo Movistar y con 27 años, se marchó en solitario en la quinta y última ascensión al Santuario de la Madone de San Luca (2,1 km al 10% de media, 18% máximo).

Publicidad

Pogacar, cuyo equipo, el UAE, controló durante mucho tiempo la prueba, finalmente se rindió ante un Mas en plena forma, contentándose con la segunda plaza por delante del italiano Domenico Pozzovivo (Intermarché).

Alejandro Valverde, compañero de Mas en el Movistar, fue cuarto una semana antes de poner fin a su legendaria carrera en la Vuelta a Lombardía.

Entretanto, Rigoberto Urán fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo de esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto de esta competencia, con una desventaja de 31 segundos respecto a Mas.

Publicidad

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en la Vuelta a España
Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en la Vuelta a España 2022
Getty Images

Por otro lado, la prueba femenina del Giro dell'Emilia la ganó la italiana Elisa Longo Borghini, de 30 años, mientras que la ciclista colombiano Natalia Franco, de la escuadra WCC, finalizó en la casilla 45 a 1 minuto y 57 segundos de Borghini.

Publicidad

¿Algún ciclista colombiano ha ganado el Giro dell'Emilia?

Sí, en total tres pedalistas nacionales se consagraron en este carrera. Esto fueron Carlos Betancur (2011), Nairo Quintana (2012) y Esteban Chaves (2016). Además, otros ciclistas colombianos como Rigoberto Urán y Sergio Higuita finalizaron en el podio de esta competencia, en su momento.

¿Quiénes fueron los ganadores de las Grandes Vueltas de la temporada 2022?


Este año estuvo marcado por el triunfo de ‘primerizos’ en las Grandes Vueltas, ya que el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe, 26 años) ganó el Giro de Italia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma, 25 años) triunfó en el Tour de Francia y Remco Evenepoel (Quick-Step, 22 años) hizo lo propio en la Vuelta a España.

¿Algún ciclista colombiano obtuvo victoria de etapa en las Grandes Vueltas de 2022?


Sí, en este año tanto Rigoberto Urán, de la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, como Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, triunfaron en una de las jornadas de las Grandes Vueltas.

Precisamente, este último ciclista abrió la cuenta de triunfos en la etapa 17 del Giro de Italia, que terminó siendo ganado por el australiano Jai Hindley.

Publicidad

Curiosamente, Urán también ganó en la jornada 17, pero de la Vuelta a España, en la que el belga Remco Evenepoel terminó en el puesto más alto del podio.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.