Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

esteban-chaves
Equipo del EF Education-EasyPost durante una carrera (Imagen de referencia).
Getty Images

Rigoberto Urán y Esteban Chaves estarán disputando la Vuelta a España 2022

Estos dos ciclistas colombianos harán parte de la nómina del equipo EF Education-EasyPost.

Faltan pocos días para el comienzo de la edición 77 de la Vuelta a España y la gran mayoría de los equipos participantes ya anunciaron al grupo de ciclistas que los estarán representando en la mencionada carrera.

Y, recientemente, la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost compartió la lista de los pedalistas que estarán en la ronda española. De hecho, en la nómina de este equipo están Rigoberto Urán y Esteban Chaves, quienes lucharán por llegar a los más alto del podio.

Publicidad

Eso sí, Urán y Chaves también contarán con el apoyo del ecuatoriano Jonathan Caicedo, el ucraniano Mark Padun, el neerlandés Julius van den Berg, el eritreo Merhawi Kudus y los británicos James Shaw y Hugh Carthy.

De esta manera, nuestro país contará con la presencia de ocho pedalistas en la edición de 2022 de la Vuelta a España. Junto con ‘Rigo’ y Chaves también estarán Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious), Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), Sebastián Molano (UAE Team), Harold Tejada (Astana) y Miguel Ángel López (Astana).

Publicidad

¿Cuándo y cómo será la primera etapa de la Vuelta a España?

La primera jornada de competencia de la ronda española tendrá lugar en la ciudad de Utrecht, ubicada en Países Bajos, y será una prueba contrarreloj por equipos de 23.2 kilómetros. Vale recordar que la etapa 1 de la Vuelta a España se llevará a cabo el próximo viernes 19 de agosto.

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta a España?

El campeón más reciente de la Vuelta a España es el esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, quien culminó en la primera posición de la clasificación general del año pasado con un registro total de tiempo 83 horas, 55 minutos y 29 segundos.

Publicidad

Entretanto, el español Enric Mas, del equipo Movistar, terminó en el segundo lugar mientras que el australiano Jack Haig, del Bahrain-Victorious, completó el podio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.