Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Alexandre Vinokourov y Rigoberto Urán en la recta final de los Juegos Olímpico Olímpicos de Londres 2012.
/AFP

Rigoberto Urán y una enseñanza a su hija: "Miré para atrás en el Giro y Olímpicos, y me 'clavaron'"

Con su característico humor, Rigoberto Urán le demostró a su hija que siempre hay que "mirar para el frente". Usó dos difíciles momentos deportivos como muestra de ello.

Pocos colombianos olvidarán los últimos metros de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pues a pesar de que nuestro país celebró su primera medalla en esta modalidad, gracias a Rigoberto Urán; muchos quedaron con una desazón, pues se le escapó el oro por una distracción. El 'Toro de Urrao' recordó esta carrera y el controversial momento que vivió en el Giro de Italia 2014, que le terminó costando el Trofeo Senza Fine, para darle una lección a su hija: "Nunca mirar para atrás".

En las justas británicas 'Rigo' se presentó como una de las tres cartas de la delegación 'tricolor', la cual fue completada por Sergio Luis Henao y Fabio Duarte. Los 'cafeteros' no figuraban entre los grandes candidatos, pues en dicha versión compitieron Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Mark Cavendish y Philippe Gilbert.

Sin embargo, en los últimos metros, los cuales se disputaron en las inmediaciones del Palacio de Buckingham apareció la figura de Urán, encabezando la carrera. Colombia se alistaba para festejar un oro histórico, pero el antioqueño tomó la desacertada decisión de mirar hacia atrás para ver a qué distancia estaban sus perseguidores. En ese momento se incorporó el kazajo Aleksandr Vinokurov en escena y pasó como un 'rayo' al lado del 'escarabajo', quien a pesar de pedalear con fuerza, poco pudo hacer para detener la embestida de su rival.

Urán recuerda ese momento con orgullo e incluso humor, antes que con rabia. No se colgó el metal dorado, pero le dio a nuestro país una plata inolvidable, que sirvió como inspiración para toda una generación de ciclistas.

Publicidad

En el Giro de Italia 2014 se repitió el error y Urán le cedió el liderato a su compatriota Nairo Quintana, quien terminaría reclamado el título. El hecho se produjo en la etapa 16, que tuvo llegada en Val Martello. La jornada estuvo marcada por el mal clima y la organización de la carrera decidió mostrar una bandera roja.

El antioqueño pensó que la prueba se había suspendido, desaceleró, miró para atrás y vio como 'Nairoman' lo sobrepasaba. El entonces corredor del Movistar Team le arrebató la 'maglia rosa', la cual nunca soltó. 'Rigo' tuvo que conformarse con un segundo puesto en la clasificación general, otro mérito importante.

/Getty Images
Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2014.
/Getty Images

Publicidad

Pues bien, el corredor del EF-Education EasyPost usó estas dos anécdotas para enseñarle una lección a su hija, quien se encontraba conduciendo una 'scooter'.

"Amor le digo una cosa, sabe qué, mejor que mire para adelante. Porque su 'cucho' ha mirado dos veces para atrás y dos veces que lo han 'clavado'. ¿Le digo cuáles? Nada más en el Giro de Italia y en los Juegos Olímpicos, entonces escuche al 'cucho', mire para adelante. Lo ponen a perder a uno el año, eso, pal' frente", fueron las palabras de Urán, quien este año espera brillar precisamente en la ronda italiana.

Acá le mostramos el divertido video de Rigoberto Urán:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad