Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Romain Bardet (izq) y Nairo Quintana (der), en el podio del Tour de Francia 2016.
/AFP

Romain Bardet y su impotencia por la aparición de nuevos talentos: "El ciclismo ha evolucionado"

El corredor francés Romain Bardet afirmó que su generación, a la cual también pertenece Nairo Quintana, "nunca pudo expresarse" por los jóvenes que brillan actualmente.

En los últimos años, el ciclismo internacional sigue creciendo a pasos agigantados y con él han venido apareciendo figuras jóvenes como es el caso de Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard, Egan Bernal, entre otros. Ellos han llegado a conquistar lo más alto del deporte pedal, a edades precoces, algo que no era común en este deporte. Sobre esto, Romain Bardet, pedalista francés, habló de su frustración por esta situación.

Y es que, a sus 31 años, el pedalista que actualmente permanece al DSM Team reveló que su generación, a la que también pertenecen Nairo Quintana o Thibaut Pinot, no tuvo las suficientes oportunidades para dominar el deporte de las bielas y de los pedales.

“Siento que hubo una generación que nunca se pudo expresar”, fueron las palabras iniciales de Bardet, quien cree que cuando ellos eran jóvenes, tuvieron que estar a la sombra de la estructura del Sky Team, con Chris Froome a la cabeza, conformándose con podios en el prestigioso Tour de Francia.

Ahora que el corredor británico está en sus últimas temporadas como profesional, jóvenes promesas han llegado al ciclismo con un hambre voraz que los ha convertido en los mejores del mundo. Tadej Pogacar, doble campeón del Tour; Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España y el Mundial de ruta; Jonas Vingegaard, ganador del Tour 2022; y Egan Bernal, con título en la 'Grande Boucle' y en el Giro de Italia, se han quedado con los honores en los recientes años.

Publicidad

“No fueron palabras vacías cuando dije en 2016 o 2017 que mis mejores años aún estaban por venir. Los números son claros, soy más fuerte que esos años pero hay ciclistas jóvenes aún más fuertes”, agregó Romain Bardet.

“No se ve la ventana de plenitud en la que estoy, en cuanto a resultados. El ciclismo ha evolucionado muy rápidamente en los últimos seis años”, culiminó el corredor francés, quien supo ser dos veces podio del Tour de Francia; segundo, en 2016 y tercero en 2017.

Publicidad

En 2022, Romain Bardet quedó campeón del Tour de los Alpes, su única victoria del año. Adicionalmente, tuvo una buena actuación en el Tour de Francia, donde terminó en la séptima posición de la clasificación general. Sin embargo, tras la descalificación de Nairo Quintana subió hasta la sexta casilla, firmando una de sus mejores presentaciones en la 'Grande Boucle'. En el Giro de Italia, era uno de los favoritos para integrar al podio, pero una intoxicación lo obligó a abandonar la competencia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad