Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Buitrago, único ciclista colombiano que ganó una etapa en el Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago, único ciclista colombiano que ganó una etapa en el Giro de Italia 2022
Getty Images

"Santiago Buitrago, conforme adquiera más experiencia, será un joven que nos dará muchas alegrías"

Oliverio Rincón, ganador de una etapa y quinto en el Giro de Italia de 1995, se despachó en elogios para la joya del Bahrain Victorious.

Terminó el Giro de Italia 2022, coronando a Jai Hindley como el gran campeón, pero también dejando al descubierton a una promesa del ciclismo colombiano que, poco a poco, se hace realidad; hablamos de Santiago Buitrago, ganador de la etapa 17, el mejor de los nuestros, puesto 12 en la clasificación general y segundo en la pelea por ser el mejor joven de la carrera.

Por eso, las repercusiones, reacciones, análisis y opiniones no se han hecho esperar. En esta ocasión, quien habló fue uno de los históricos de este deporte en el país, Oliverio Rincón. Ganador de una etapa en la 'corsa rosa' de 1995 y quinto en la general, no se guardó ni una sola palabra de elogio para la 'joya' el Bahrain Victorious, como lo definió Pello Bilbao.

"El caso de Santiago Buitrago es muy especial. Es un corredor joven, pero estoy seguro de que conforme adquiera mucha más experiencia, nos dará varias alegrías. De hecho, ya consiguió su primera gran victoria y eso que hizo dejó claro que va a seguir siendo protagonista en cada una de las vueltas a las que vaya", afirmó el nacido en Duitama, Boyacá, de 54 años.

Pero no fue lo único que dijo. También se animó a hacer un balance de lo ocurrido con los demás ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2022. "Lo que le pasó a Miguel Ángel 'Supermán' López fue de no creer; Harold Tejada venía de una lesión y no estaba en su mejor forma; Diego Camargo es muy joven; e Iván Ramiro Sosa no pudo estar en un alto nivel", añadió.

Publicidad

Eso sí, también dejó claro que "cada uno de ellos tenía otras obligaciones, que era trabajar para sus respectivos líderes, así que tampoco podían hacer locuras". Por último, Oliverio Rincón, quien hace parte una generación que abrió puertas, se la jugó y escogió cuál fue la camada de corredores que más huella ha dejado: ¿La actual o la de aquel entonces?

"Considero que la de los Nairo, 'Rigo', Egan y compañía. Ganar grandes vueltas como el Giro de Italia, La Vuelta a España y el Tour de Francia, hizo que el ciclismo colombiano tenga mayor credibilidad. Ahora, también hay que darnos mérito a los de hace años (risas) porque, en gran parte, dimos un empujón y les enseñamos varias cosas que ahora aplican", sentenció.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad