Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Santiago Buitrago, ciclista colombiano
Getty Images

Santiago Buitrago se ganó su lugar: el Bahrain Victorious le dio la mejor noticia para su futuro

Esta información de última hora surgió justo en el mismo día que el ciclista colombiano ganó la etapa 1 en la Vuelta a Burgos.

El 2022 ha sido digno de enmarcar para Santiago Buitrago . Ganó una etapa y fue segundo en la clasificación general del Tour de Arabia Saudita, se llevó una fracción en el Giro de Italia (en su primera participación en la 'corsa rosa') y, ahora, se impuso en la etapa 1 de la Vuelta a Burgos, convirtiéndose en el actual líder de la competencia.

Todo esto ha hecho que se gane su lugar en el Bahrain Victorious, siendo considerado como un hombre importante y a tener en cuenta, a pesar de sus 22 años. Por eso, con el fin de perder a esta 'joya' del ciclismo, que ha puesto su nombre en boca de millones, su escuadra ha tomado una importante decisión en las últimas horas.

Publicidad

"Santiago Buitrago acaba de renovar contrato con el Bahrain Victorious por dos años más, están convencidos en él y lo están perfilando como el líder de la escuadra", fueron las palabras del periodista Nelson Ascencio, este martes 2 de agosto, en la emisión del programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .

Asimismo, reveló que estarían pensando en elegir al corredor colombiano, como el 'capo' para la Vuelta a España, ya que Mikel Landa estaría sufriendo algunas molestias físicas. Razón por la que las fichas estarían puestas en el bogotano, quien desde ya está demostrando que puede echarse esa responsabilidad al hombro.

Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Giro de Italia 2022
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en el Giro de Italia 2022
Getty Images

"El equipo de la Vuelta a España tiene que salir de quienes están compitiendo en el Tour de Polonia y los que andan en la Vuelta a Burgos. En esta última está Santiago Buitrago, siendo líder actual de la clasificación general, así que eso dice mucho de cara a lo que se viene", expresó Jhon Jaime Osorio, periodista de Blu Radio.

"El único que le podría pelear la capitanía del equipo es Pello Bilbao. Entonces, de manera diplomática, en el equipo van a decir que Bilbao y Santiago Buitrago serán los 'capos' y, conforme avance la carrera, se la jugarán por alguno. Ahora, si lo de Landa resulta ser delicado, lo saca de La Vuelta", sentenciaron al respecto.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.